A pesar de la cuarentena y el Covid-19: Ellxs decidieron casarse. ¡Viva los Novixs!

22.05.2020

La pandemia por coronavirus ha cambiado nuestras vidas de innumerables maneras. Entre ellas está la cancelación de eventos, algo que ha afectado a millones de personas alrededor del mundo. Grandes reuniones, como las bodas, han sido pospuestas de forma indefinida. Pero ellxs lograron buscarle la vuelta y casarse. 

Bri y Lindsey Leaverton, una pareja de Austin, Estados Unidos, vivieron esto unos días antes de su boda, que se celebraría el 10 de abril de 2020. Cuando las autoridades de la ciudad instaron a sus habitantes a permanecer en casa, las novias vieron cómo su lista de invitados comenzó a hacerse pequeña, por lo que su boda no saldría según lo planeado. Sin embargo, esta pareja-que empezó a salir en 2018-no quería esperar para casarse. Fue entonces que su planeadora de bodas tuvo una brillante idea: llevar a cabo la boda en un autocinema.

El autocinema local estaba cerrado, pero la pareja encontró el Doc's Drive-In Theatre en Buda, Texas, a unos kilómetros al sur de Austin. Este lugar, considerado un negocio esencial debido a que venden comida para llevar, les dio el visto bueno para organizar su boda ahí. Con la planificación y el cambio de lugar, se fijó la nueva fecha para la boda: 28 de abril de 2020. A pesar de la logística y los contratiempos, sus amigos y familiares fueron solidarios y se unieron de inmediato al plan B de Bri y Lindsey. Los grandes cambios en la boda también desencadenaron otros ajustes más pequeños. Las mujeres se arreglaron solas: ellas estuvieron a cargo del peinado, maquillaje y uñas. Además, usaron botas cómodas con sus vestidos en lugar de tacones. El autocinema tenía un límite para 90 autos y la pareja casi lo llenó con sus amigos y familia. Las novias le pidieron a los invitados que decoraran sus carros para la ocasión y fueron acompañadas al altar por sus seres queridos: Lindsey caminó con sus hijas gemelas, Annabelle y Olivia, mientras que Bri estuvo con su hermana. Durante el evento, todos siguieron las recomendaciones de higiene y distanciamiento social. Después de que Lindsey y Bri se dieran el sí, fueron felicitadas con bocinazos y luces intermitentes.

La cantante Rosana los casó vía Instagram

Álvaro y Pedro, una pareja de Valencia que llevaba un año y medio preparándose para la gran fecha: 28 de marzo. Ya habían mandado las invitaciones, tenían los anillos listos, la fiesta preparada... y sus amigos hasta los billetes de avión comprados para la gran celebración. Quien los iba a casar era la cantante Rosana, todo un referente lésbico de la música internacional. Por ser amiga de la pareja había aceptado oficiar la boda Pero tuvieron que cancelarlo todo una semana antes. ¡Vaya decepción! Pero Rosana tuvo una idea: podía casarlos por videoconferencia. ¡Así que la innovadora boda se celebró por Instagram! Y no fue solo que Rosana oficiara la boda, también les cantó. Dani Mateo entrevistó a los recién casados en el programa El Intermedio. Dani y Álvaro le contaron que de momento están disfrutando mucho la luna de miel encerrados en casa y que a pesar de la cuarentena y lo difícil que es llevar una relación de pareja encerrados, no están pensando divorciarse