Ricky Martin, Demi Lovato, Danna Paola, Mon Laferte y Facu Mazzei y sus canciones LGBTQ 2020 para actualizar tu playlist y no parar de escuchar

17.09.2020

Aunque este año las medidas para evitar más contagios por Covid-19 impidieron que se realicen los eventos masivos como lo son las marchas, las fiestas o las salidas al boliche. Existen muchas otras formas de marcar presencia para festejar los avances que se han logrado en el colectivo LGBTQ, para exigir los derechos que nos merecemos por ser seres humanos, y recordar a todes a quienes hemos perdido en esta lucha por eso la música siempre nos va a acompañar.

La música no debería ser gay o hetero. La música no distingue de condición sexual y no debería haber necesidad de tener más etiquetas que las de su propio género musical, ya sea pop, rock, indie o canto gregoriano. Ahora bien, es innegable que muchas canciones, bien por haber sido un canto a la tolerancia, al amor libre o al respeto al prójimo, han servido para que muchas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, es decir, la comunidad LGBT, se hayan sentido identificados o, al menos, hayan empatizado con su letra. Y eso es lo que vamos a escuchar a continuación. 

Ricky Martin sorprendió este jueves a sus millones de seguidores con el lanzamiento de «Pausa», un EP de seis temas en el que ha plasmado su parte más vulnerable y sus sentimientos durante esta cuarentena, «Ahí están mis miedos, mis inseguridades, mi cariño, mi amor, mi pánico... que pasé en esta cuarentena porque honestamente estuvo bastante fuerte al inicio», dijo Martin

En esta cancion Sam y Demi nos dicen que estan listos para encontar el amor, encontrar a la persona indicada, en el video tenemos a deportistas luchando en tacones y algunas drags corriendo con mucho estilo.

Esta es una hermosa canción donde Danna nos cuenta como, el joven del que se enamoró solo puede llegar a ser su amigue, y nos enamoró a todos con la frase "un novio menos una amiga más"

Mon Laferte nos lanzó esta canción a mitad de cuarentena y supo representarnos perfectamente, además el mensaje es súper importante, todos debemos sentirnos "biutifuls" porque lo somos.

Facu Mazzei, tras un 2019 de gran crecimiento profesional y posicionamiento en el mundo de la música, presenta su nuevo single, "Locos"."Locos" tal como se titula su nueva canción y videoclip ha sido y es uno de los desafíos más importantes en su carrera artística, ya que la grabación del mismo se realizó 100% de forma independiente. La situación actual de aislamiento social que se atraviesa en el mundo entero, no ha permitido que se realizaran trabajos en conjunto, y en el caso de la grabación del videoclip "Locos" de Facu Mazzei, ha sido todo un desafío. El video está realizado y editado por Mariano Dawidson respetando la cuarentena, por lo que tuvo que armar tutoriales específicos para cada artista en base a las condiciones de sus casas. El video cuenta con 19 artistas en escena, a los cuales les han dado opciones caseras de cómo armar trípodes, de cómo teñir lamparitas para iluminar el espacio y así lograr el mejor cuadro para el mismo.