Para agendar: Ciervos Pampas, el club de rugby Orgullo LGTBIQA+ hará charlas en Vivo sobre deporte, género y diversidad. Martes 6/10 y Jueves 8/10 a las 21 hs. 

06.10.2020

Ciervos Pampas, el primer club de rugby de diversidad sexual de América Latina, se vio forzado a dejar la ovalada por la COVID-19 pero intensificó su lucha contra la "homolesbotransfobia" y las acciones solidarias para "ayudar a la comunidad" durante la pandemia. En 2017, Ciervos Pampas se convirtió en una asociación civil. "Ahí pasamos a ser un club de rugby con una perspectiva de diversidad sexual, de derechos, con una misión política no solamente de jugar al deporte, con la misión ideológica de luchar por el derecho al deporte libre de discriminación y violencia", cuenta siempre que puede su coordinador Caio Varela.

La pandemia del coronavirus y el distanciamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno el 20 de marzo obligó a suspender los entrenamientos y los partidos y la lucha se trasladó, en parte, a los "espacios virtuales". A través de transmisiones en redes sociales y de la organización de videoconferencias, Ciervos Pampas visibiliza la diversidad en el deporte.

Desde abril hicieron vivos de Instagram debatiendo, y aportando su mirada para visibilizar el deporte LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transgéneros) en latinoamérica, por eso esta semana el martes 6 de octubre estará con ellos Santiago Marotta, ex jugador y dirigente del Club Pueyrredón, es el nuevo presidente de la URBA. Tras dos años como integrante del Consejo Directivo de la Unión, asumió como presidente luego de la asamblea ordinaria de renovación de autoridades y el jueves 8 de octubre a las 21 hs. Pablo Procopio, director creativo de ALEGRIA LGBT también estará hablando con los miembros de Ciervos Pampa sobre deporte, género, periodismo y diversidad. Los esperamos a todes.