Billie Joe Amstrong: el músico que no esconde su bisexualidad

06.09.2020

Declaró que todos nacemos bisexuales, empezando por él. Pero esto que dijo el cantante de la banda Green Day, en vez de lograr aplausos, hizo que muchos de fans empezaran a atacarle. De la admiración a la homofobia hubo un solo paso. 

Las declaraciones del cantante no dejaban lugar a dudas: "creo que siempre he sido bisexual, quiero decir, es algo en lo que siempre he estado interesado, pienso que todo el mundo nace siendo bisexual y es algo que nuestros padres y la sociedad nos meten en la cabeza, que es malo, dicen que es tabú. Yo creo que es algo muy bonito".

Todo comenzó en 1994, durante la gira de presentación de su tercer disco Dookie, que fue récord de ventas del año. La banda telonera de Green Day, Pansy Division era chiflada en un recital por su orientación gay. Armstrong salió de atrás del escenario y encaró a sus propios fans. Dijo desde el escenario: "¡Todos ustedes son patéticos! Primero disfrutaron tres de sus canciones y después se dieron cuenta, por las letras de sus canciones, de que son gays... y ahora les provoca repulsión. Bueno, quiero que sepan que Pansy Division es el futuro del rock".

Como se menciona en las entrañas de varios de sus temas, Billy Joe tuvo que lidiar a menudo con un entorno complejo en la escuela, donde el prototipo del macho debía prevalecer.

Pese a esta postura que ha dado a conocer en más de una ocasión, Armstrong mantiene una sólida relación con su esposa Adrienne Nesser, a quien conoció en 1990 durante una escala de la gira de Green Day en Minnesota. Con ella tiene dos hijos, y ha formado una familia, sin dejar de decir que Adrienne luce desde hace años un tatuaje en su brazo derecho con el nombre de su esposo, el rebelde y liberado Billy Joe.