Marlon Brando, Angelina Jolie y Billie Joe Armstrong  son algunos de los iconos bisexuales que celebran la semana de la concienciación bisexual

17.09.2020

Es la Semana de la Concienciación Bisexual, así que, ¿qué mejor momento para celebrar las vidas y los logros de nuestros iconos bisexuales favoritos?. Los bisexuales representan aproximadamente el 40% de la comunidad de LGBT+, pero con demasiada frecuencia su sexualidad se pasa por alto, se ignora o se tergiversa gracias a la bi-borrachera y a los estereotipos malsanos en los que se expresa.

La Semana de la Concienciación Bisexual o #BiWeek trata de educar a la gente sobre los obstáculos que a menudo enfrentan los bisexuales, acelerando su aceptación y mostrando al mundo cuán diversas son las personas bisexuales y sus comunidades.

Marlón Brando confesó tener una obsesión por el sexo y ser sexualmente fluido 

Marlon Brando será recordado como uno de los mejores actores de la historia por sus trabajos en "Salvaje", "El padrino" o "Un tranvía llamado deseo". Pero también por la larga lista de amantes que tuvo a lo largo de su vida. Inseparable de su amigo, el galán francés Christian Marquand, dedicaban el tiempo libre a para perseguir a mujeres. Y con mucho éxito. Los dos eran muy sexuales y no miraban el género de la persona que tenían a su lado. De hecho, era habitual que compartieran cama con una mujer y luego mantuvieran relaciones sexuales entre ellos. Brando, mujeriego compulsivo, tuvo relaciones con las actrices Marilyn Monroe, Ursula Andress y Rita Moreno, y se acostó con cientos de mujeres, según revela la biografía sobre el actor "The Contender-The Story Of Marlon Brando". Brando se adelantó a la moda de la bisexualidad que llegaría a Hollywood años después. Nunca dudó de su sexualidad y no era un homosexual reprimido como algunos decían. De hecho, él siempre hablaba de ser sexualmente fluido. 

Miley Cyrus confesó que es bisexual desde los 14 años

La artista ha ofrecido una entrevista en la que se ha sincerado sobre aspectos tan controvertidos como su bisexualidad . Miley, quien ocupó decenas de titulares al revelar hace unas semanas que también le gustan las mujeres, ha explicado cómo con tan solo 14 años le explicó a su madre cual era su tendencia sexual."Recuerdo contarle a mi madre que admiraba a las mujeres de una forma distinta. Ella me preguntó que qué quería decir, y le dije: 'Me gustan. Me gustan como los chicos' ha relatado Cyrus. Después cuando todavía estaba casada con Liam Hemsworth habló largo y tendido en una entrevista sobre cómo era ser bisexual y tener una relación hetero. "Estoy en una relación hetero, pero sigo sintiéndome muy atraída sexualmente por mujeres", confesó. "La gente se hace vegetariana por razones de salud, pero el bacon sigue estando jodidamente rico, y yo lo sé", reconoció. Después, se divorciaron y ella volvió a enamorarse. 

Angelina Jolie siempre confesó que ama a las mujeres

Hubo un tiempo en que Angelina hacía constante referencia a su orientación sexual. Cualquier pregunta era buena para ser contestada con declaración al respecto de su bisexualidad. Ardiente fue su respuesta cuando la revista Jane, también dirigida al público lésbico, la eligió como la actriz mas deseada: "Creo que han elegido correctamente, (risas) porque soy la actriz mas susceptible de enamorarme de una fan. Amo a las mujeres, y creo que me han elegido porque lo saben". Por la misma época, hablando sobre el erotismo que despertaba su papel de Lara Croft, la actriz se atrevió a decir "Realmente me encantaría que las mujeres que vieran esta película me desearan tanto como lo pudieran hacer sus novios". 

Corrían los 90, y no sólo sus declaraciones, sino también sus películas, como Foxfire, Inocencia interrumpida o Gía, (en esta última interpreta a la supermodelo lesbiana Gía Carangi), tenían un marcado toque lésbico. Tanto fue así, que recientemente le preguntaron en una entrevista el por qué de que por entonces se sintiera tan motivada a hablar de sus relaciones con mujeres. Angi respondió: "Resulta que cuanto tenía 20 años, caí locamente enamorada de una persona que resulta era una mujer. Hablaba tanto del tema porque quería compartir con el público que tenía una relación con ella. Me parecía importarte decir que estaba con una mujer y que era algo maravilloso y normal". Posiblemente esa persona a la que se refería era Jenny Shimizu pues, en 1997, 3 años después de conocerse, Angelina confesaba a la revista Girlfriend, sobre la modelo; "Me enamoré de ella de una sola mirada".

Lady Gaga, se declaro abiertamente bisexual

"Que una artista femenina se declare abiertamente bisexual implica que, en cierto modo, está rompiendo un tabú, y no es algo que me asuste. Como artista creo que estoy obligada a ejercer como una fuerza liberadora", aseguradaba la cantante a una conocida publicación. No nos puede gustar más Lady Gaga y lo transparente que es.

Wendy Curry, activista de los derechos de los bisexuales y del rescate de animales.

Wendy Curry puso a los bisexuales al frente y en el centro como presidenta de BiNet USA, la red nacional de apoyo a los bisexuales más antigua de los Estados Unidos. Es gracias a ella y a sus compañeros activistas bisexuales, Michael Page y Gigi Raven Wilbur, que celebramos la Semana de la Concienciación Bisexual cada septiembre.

Halsey, cantante, compositor y activista.

Desde su ascenso a la fama en 2015, Halsey ha hablado abiertamente de su identidad bisexual, confirmándola y reafirmándola constantemente ante la opinión pública. Sigue luchando por la representación bisexual en la música e incluso ha lanzado varias canciones sobre ser bisexual en sus álbumes, incluyendo un dúo con Lauren Jauregui llamado "Strangers".

Rafael Amargo: "Soy bisexual, creyente y hetero. Ni maricón ni gay"

El bailarín y coreógrafo de Granada habla sin tapujos... de todo: Soy bisexual, creyente, hetero, entero y redondo.Sí, no me considero ni maricón ni gay, palabras que no me gustan. Tampoco me gusta celebrar la fiesta del orgullo gay. ¿Y por qué no celebramos el día del orgullo hetero? Soy heterosexual y bisexual porque lo he probado y es una diversión más. Pero igual que otros muchos hombres lo han probado y no lo dicen.

Billie Joe Armstrong, cantante de Green Day.

En una entrevista de 1995 le dijo a The Advocate: "Creo que siempre he sido bisexual. Quiero decir, es algo en lo que siempre he estado interesado. Creo que la gente nace bisexual, y es que nuestros padres y la sociedad nos hacen sentir, 'Oh, no puedo'. Dicen que es tabú."Está arraigado en nuestras cabezas que es malo, cuando no lo es en absoluto. Es una cosa muy hermosa".

Evan Rachel Wood, actor, modelo y músico.

La estrella de Westworld salió por primera vez como bisexual en 2011 en una entrevista con la revista Esquire , y desde entonces ha utilizado su plataforma para abogar por la conciencia bisexual. "Los bisexuales son el grupo más grande dentro de la comunidad LGBT+, y sin embargo apenas nos reconocen", escribió en la Semana de la Concienciación Bisexual de 2015. "Puedo asegurarles que cualquier 'privilegio hetero' que a veces me acusan de tener, es borrado por la #bifobia".

CeCe McDonald, activista trans.

CeCe McDonald es una mujer trans que pasó 19 meses de su sentencia de 41 meses de prisión en una prisión de hombres por la muerte de un supremacista blanco que mató en defensa propia. Su inspiradora historia fue contada en FREE CeCe!, un documental de Laverne Cox, que hizo campaña por su liberación. Desde su liberación en 2014, Cece cofundó el Tour de la Excelencia Negra, donde ella y otros hablan sobre el encarcelamiento masivo, la sexualidad, la violencia y la lucha por ser negro y trans en la sociedad y el clima político actuales.

Alan Cumming, actor, comediante, cantante, escritor y cineasta.

El galardonado actor escocés-americano tiene innumerables películas, programas de televisión y obras de teatro a su nombre, pero es quizás más conocido por su actuación como Eli Gold en La buena esposa. Habló de su sexualidad en una entrevista con The Advocate en 2015: "Mi sexualidad nunca ha sido en blanco y negro; siempre ha sido gris. Estoy con un hombre, pero no me he cerrado al hecho de que todavía me atraen sexualmente las mujeres".