Billy Porter presenta unos documentales LGTB+ para niños

22.10.2020

Billy Porter enseñará al mundo la batalla por los derechos de los LGBT+ en una nueva serie de documentales de HBO Max. El documental de cuatro partes, titulado EQUAL, contará la historia de la lucha por los derechos de los LGBT+ en el período previo a los disturbios de Stonewall en 1969.

EQUAL, que se estrenará en el servicio de streaming el jueves 22 de octubre, también protagonizará a Samira Wiley(Orange is the New Black) y Cheyenne Jackson(American Horror Story), junto a otras notables estrellas gays. "Fue muy interesante para mí como alguien que sabe mucho sobre la historia de los LGBTQ", dijo Porter a Associated Press sobre el proceso detrás del documental. "Hay muchas cosas en la serie de cuatro partes de las que no había oído hablar antes. Así que siempre es bueno aprender algo nuevo." Continuó: Todo antes de los disturbios de Stonewall. Creo que hay mucha información en la punta de los dedos después de Stonewall, [pero] no se habla mucho de lo que vino antes de Stonewall, así que es realmente interesante".

Billy Porter dijo que la historia de los LGBT+ "no estaba realmente a nuestro alcance" cuando salió del armario en su adolescencia. El aclamado actor dijo que cuando salió del armario como gay a los 15 años, la investigación "no estaba realmente a nuestro alcance" sobre la historia de los LGBT+ y los disturbios de Stonewall.

"Había algunos sobrevivientes mayores que nos enseñaban. Siempre fue bueno saber, como bebé gay, que había alguien ahí fuera que luchaba por nuestros derechos. Así como me cruzo con la comunidad afroamericana y nuestros derechos civiles. Los dos están alineados de muchas maneras para mí. Ayuda a recordar a los que estamos en la lucha en el regular que el bien es posible. Y el trabajo es eterno. "La vigilancia eterna es el precio de la libertad, es lo que dice Frederick Douglass." Billy Porter dijo que el documental es especialmente relevante en 2020 tras las protestas de Black Lives Matter y otros llamamientos a la igualdad en todo el mundo.

"Se trata de que la gente se levante y haga que eso sea así. Así que eso es lo que estás viendo ahora mismo. Y creo que lo interesante de esta serie es que se trata de gente que se hace cargo de sus vidas y se levanta y se asegura de que cumplimos con lo que nuestra Constitución presume, que es que todos los hombres son creados iguales".