Burger King cambia el logotipo a "Burger Queer" para honrar el mes del Orgullo

05.07.2020

El gigante de la comida rápida cambió su logotipo corporativo a "Burger Queer" en sus cuentas de redes sociales y regaló coronas de color arcoíris.

Burger King México cambió su nombre a 'Burger Queer' en sus cuentas de redes sociales y adoptó una nueva marca con un diseño de arcoíris en apoyo del Mes del Orgullo. Las páginas de redes sociales para la división mexicana de la cadena de hamburguesas de comida rápida cambiaron sus logotipos el viernes 26 de junio, en una muestra de solidaridad con la comunidad LGBTQ +.


La compañía publicó una nueva foto de portada de Facebook, estampada con bigotes multicolores en la misma forma que en la cara del logotipo de Burger King, y con las palabras 'a tu manera' escritas en español en la parte superiorLa marca cambió sus logotipos de Facebook y Twitter y la foto de portada de Facebook para que coincida con la campaña con el tema del arco iris. Papas fritas y cajas de sándwich también se cambiaron para la promoción. "Celebremos el amor, porque todos somos iguales por dentro", tuiteó la cadena anunciando el cambio.


Esta no es la primera vez que Burger King dio el golpe de marketing en el 2014 ya lo hizo en  los locales que la popular cadena de comidas rápidas tiene en San Francisco están ofreciendo esta semana, en el marco del Desfile del Orgullo Gay, una edición limitada de su clásico "Proud Whopper", envuelto en papel con los colores del arco iris, con el mensaje "Por dentro somos todos iguales". La campaña de marketing "We are all the same inside" intenta atraer la atención de consumidores lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT). La campaña de Burger King se volvió más que un evento regional, y rápidamente el "Proud Whopper" se extendió por las redes sociales (Twitter y Facebook), entre la comunidad gay. El Whopper es el producto insignia de Burger King, y consiste en una gigantesca hamburguesa.


La campaña de Burger King fue muy bien recibida por la comunidad homosexual y elogiada por las compañías de marketing. "Ellos tomaron una decisión para conectar a la comunidad gay de una manera que ninguna otra compañía de su categoría haya hecho antes", dijo Andrew Isen, presidente de WinMark Concepts, firma de Marketing con base en Washington DC. "Ser el primero en hacer algo en una categoría así (gastronómica) es siempre lo mejor porque todos los demás los seguirán", auguró Isen. El lanzamiento de la hamburguesa fue documentado en un cortometraje "Be Your Way", que fue dado a conocer en la página de Burger King YouTube.

Grupos de derechos homosexuales han alabado la promoción, diciendo que este tipo de apoyo para la gente gay "hace la diferencia."