Cómo encontrar hoteles y alojamientos amigables LGBTQ y no morir en el intento

13.07.2020

Encontrar un hotel gay o LGBTQ amigable mientras viaja no siempre es fácil. Utilizo estos 5 pasos cuando busco alojamiento cuando viajo para asegurarme de alojarme en un lugar cómodo donde sé que soy bienvenido

Se supone que los viajeros homosexuales tienen y gastan más dinero en viajes (especialmente alojamiento) que otros viajeros, pero no todos somos iguales. Cada viaje que hago es un poco diferente en cuanto a cómo priorizo ​​mi tiempo y mi presupuesto.

PASO 1 - Si estoy visitando un lugar para un festival o un evento de orgullo gay , elijo dónde me alojo según la ubicación . Si estoy buscando explorar los bares gay y la vida nocturna de una nueva ciudad, voy a elegir quedarme en el barrio gay . Es por eso que el primer paso que tomo para encontrar un hotel amigable para los homosexuales es el primer paso buscar en Google para encontrar la mejor área para alojarse para ese viaje específico, ya sea en el vecindario hipster , el barrio gay o algo conveniente para mi itinerario.

PASO 2 : buscaré hoteles, Airbnbs o casas ubicadas en esa misma área, generalmente usando los mapas de búsqueda disponibles en plataformas de reserva como Booking, HotelsCombined, Expedia, Trusted Housesitters o Hotels.com.

PASO 3: es buscar también en Google cualquier hotel gay que pueda aparecer en los resultados de búsqueda. He encontrado hoteles gay-específicos en ciudades de todo el mundo, desde un resort gay en Playa del Carmen , un hotel gay en Barcelona, un albergue gay en Punta del Este y un crucero gay..

PASO 4: Si alguna de esas propiedades gay parece especialmente atractiva, el paso (4) es verificar los precios y las fotos recientes directamente en su sitio web. Y bonificación: a menudo encontrará las mejores tarifas al reservar directamente con una propiedad.

PASO 5:  es verificar las reseñas y las calificaciones en las plataformas de reserva (ya sea en Google Map o en los motores de reserva de hoteles). A decir verdad, no necesariamente he logrado quedarme en una propiedad solo para homosexuales que estaba mejor mantenida que cualquier otro hotel hipster. Quiero apoyar a las empresas propiedad de LGBTQ, pero con tiempo y dinero limitados para mis vacaciones, también quiero asegurarme de que mi hotel esté en la cima.

En estos días, encontrar un alojamiento amigable para LGBTQ es en gran medida una pequeña apuesta porque la mayoría de los principales destinos turísticos de hoy en día en todos los continentes al menos conocen a los viajeros LGBTQ y tratan de ser lo más acogedores posible paraLa mayoría de los principales grupos hoteleros tienen directivas globales para dar la bienvenida a sus huéspedes. Y también brindan capacitación sobre inclusividad LGBTQ. Marriott , Hilton , Accor , InterContinental, Starwood. Las grandes marcas casi siempre serán las opciones más seguras. Desafortunadamente, no siempre son los hoteles más divertidos, ya que a veces carecen del sabor local de una propiedad de diseño boutique. Design Hotels, HotelTonight y las propiedades aprobadas por TAG incluyen propiedades más independientes, pero desafortunadamente no ofrecen opciones en todas las ciudades o países. Es por eso que en los destinos más lejanos, apegarse a las principales cadenas de hoteles suele ser más seguro y más cómodo. los extranjeros. 

Los viajeros LGBTQ no necesitan mucho de los hoteles, pero lo que queremos no debería ser difícil de conseguir. El proceso de registro debe ser continuo (y nuestras solicitudes no deben ser cuestionadas). Deberíamos sentirnos invitados y bienvenidos al hotel como cualquier otra persona. Eso se puede hacer en cada etapa del proceso de reserva de hotel. Un hotel podría y debería incluir imágenes LGBTQ como parte de su sitio web y marketing. Deben sentirse cómodos publicitando y promocionando ofertas especiales LGBTQ durante todo el año (no solo durante la temporada de orgullo). Los conserjes de los hoteles deben estar al tanto de los lugares turísticos LGBTQ notables, o al menos proporcionar recursos LGBTQ útiles y mapas locales cuando sea posible. Los hoteles que ofrecen paquetes románticos no deben asumir que los huéspedes están buscando sus comodidades etiquetadas.