Confirman que Velma, de Scooby-Doo, es lesbiana

19.07.2020

Aunque no lo sabíamos, Tony Cervone, creador de Scooby- Doo! Mystery Incorporated, lo reveló y ha sacado del clóset a Velma; James Gunn dice que fue censurado

En las últimas semanas se han confirmado ciertos personajes de caricatura que pertenecen a la comunidad LGBT+. Como ejemplo, Nickelodeon dio a conocer, a través de sus redes sociales, que Bob Esponja es gay, y ahora se descubrió un secreto que se guardó sobre Scooby Doo una de los dibujitos animados más exitosas de todos los tiempos, pues tiene matices de suspenso, misterio y "fantasmas". Además de que deja una gran lección: los verdaderos villanos son los humanos. 

Fue a través de Twitter, que el director de cine y guionista de la película en live-action de Scooby-Doo de 2000, James Gunn explicó que el guion original de la película estaba direccionado para que el personaje de Velma Dinkley fuera lesbiana; sin embargo, el estudio lo suavizó hasta que finalmente tuvo un novio.

"En 2001, Velma era explícitamente gay en mi guion original. Pero el estudio seguía suavizándolo y suavizándolo, convirtiéndose en algo ambiguo (la versión filmada) y luego en nada (la que fue estrenada) y finalmente tuvo un novio (la secuela)", publicó en su cuenta de Twitter.  Por su parte, Tony Cervone, productor de Scooby-Doo! Mystery Incorporated reiteró que el personaje de Velma siempre fue lesbiana. "Lo he dicho antes, pero Velma en Mystery Incorporated no es bisexual. Ella es gay. Siempre planeamos que Velma actuase un poco extraña y fuera de personaje mientras salía con Shaggy, por la relación era equivocada para ella y tenía una dificultad no hablada sobre el por qué. Hubo señales sobre la razón en ese episodio con la sirena, y si sigues todo el arco de Marcie, parece claro que podríamos haberlo hecho hace 10 años", comentó Cervone.