Conoce el barrio gay friendly de Tokio y vas a querer visitarlo

11.09.2020

Tokio tiene una zona gay y LGBT-friendly muy interesante y dinámica ubicada en el área de Ni-chome de Shinjuku, una de las múltiples divisiones de este icónico y enorme barrio de la capital japonesa.

El área de Shinjuku Ni-chome se encuentra a apenas unos 15 minutos andando desde la estación central de Shinjuku, la más concurrida del mundo. Y muy cerca de una de las avenidas comerciales más interesantes de toda la capital y con una amplia variedad de restaurantes. El Ni-chome, no obstante, es una zona mas bien minúscula en tamaño si lo comparamos con las zonas gay de otras grandes urbes (y especialmente si hablamos de Tokio), aunque ha crecido considerablemente en la última década.

Mira si no en el mapa general de Shinjuku, en el que hemos marcado la zona que ocupa Ni-chome y algunos locales que destacaremos a continuación. Como veis, no es demasiado extensa, pero sí tiene muchísimo ambiente.

Eagle Tokyo es una de las discotecas emblemáticas del panorama gay en el Ni-chome. Es ideal para pasar la noche entera de marcha. 

Dragon men no es tan grande como el Eagle pero es un sitio muy dinámico y con buena música y bebidas. El personal, además, es muy agradable. 

Aisotope Lounge: Uno de los clubes gay más grandes de Shinjuku con dos pistas de baile. AiSOTOPE Lounge organiza eventos regulares y fiestas temáticas que incluyen noches solo para hombres con cuarto oscur

DonDen es un estupendo restaurante de picoteo, yakitori y motsuyaki con un ambiente muy agradable. Francamente, una gran idea para comer antes o durante nuestra noche por la zona.

Aiiro cafe es uno de los locales más animados de la zona, incluso en invierno. Local pequeño pero con cocktails muy ricos, muy popular entre extranjeros y para amigos del ambiente bear. Una de las ilustraciones de la entrada está realizada por el famoso Gengoroh Tagame, una de las eminencias del manga LGBT y autor, entre muchos otros, del popular El marido de mi hermano. Aquí uno puede disfrutar de un buen ambiente callejero hasta altas horas de la noche. 

Campy bar y Alamas cafe son lugares muy agradables para picar algo y pasar una tarde pre-copas. O simplemente si estáis de paso por la zona y no vais a salir pero queréis tomaros un respiro en vuestra actividad, son perfectos.

24 Kaikan es la sauna gay de la zona aunque es para hombres exclusivamente. Cuenta con 5 plantas para disfrutar de un descanso en la agotadora visita a Tokio con amplias duchas... y lo que se desee. Existe una planta de bar para beber o comer algo y vestuarios, otra planta con piscinas y duchas de diferentes temperaturas y también saunas secas y turcas. El resto de plantas son zonas abiertas con camas tanto en litera como a ras de suelo (de libre acceso) y también habitaciones privadas de pago adicional. Algunas salas tienen proyecciones de películas para adultos.