Conoce Le Marais, el barrio más gays y cool de París

08.10.2020

En el Barrio de Le Marais se concentra la mayor comunidad gay de París. Antaño era una zona pantanosa como su nombre bien indica, pero en el Siglo XVII se convirtió en el lugar de moda de las clases adineradas construyendo en este barrio opulentos palacetes y mansiones que han perdurado hasta nuestros días. Después de muchos años, Le Marais se ha vuelto a convertir en un barrio de moda con cientos de lugares de ambiente para el colectivo LGTB. También el barrio es un núcleo de las nuevas tendencias en diseño y moda de parisina.

París es una de las ciudades mas cosmopolita del mundo, y a su vez se ha convertido en una de las mayores urbes gay del planeta. Gracias a su mentalidad abierta, en 2001 fue la primera capital en elegir a un alcalde abiertamente homosexual. Su diversidad cultural ha hecho de París que sea la capital de la tolerancia. En Le Marais se concentra la comunidad de judíos mas grande de Europa. El olor a pastrami, borscht caliente y a falafel inunda el barrio. Al mediodía ese aroma tan atrayente hace que te detengas para a saborear la comida judía. El recorrido por el colorido barrio, comienza en la Rue des Rosiers y continúa por la Rue Ste-Croix de la Bretonnerie hasta la Rue du Temple. En el número 34 de la rue des Rosiers se encuentra el L'As du Fallafel, un restaurante israelita mundialmente conocido. Dicen también, que en este barrio se vende el mejor pan de París. La panadería se llama Poîlane y está en el número 8 de la Rue Cherche-Midi. Usan harina orgánica elaborada en un molino de piedra, sal de mar de Guérande y masa madre. Lo cuecen en un horno de leña, como cuando abrió esta panadería allá por el año 1932.

Por las calles de Le Marais se concentra la comunidad gay en París. Este barrio ha adoptado los colores de la bandera del arco iris gracias a la mentalidad abierta de todos los visitantes extranjeros. Aquí se asocia al colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) de la capital. Siendo París una de las más enormes escenas gay de Europa con más de 300 lugares de para salir, el Barrio de Le Marais se lleva la palma. Hay muchísimos establecimientos de ambiente para salir. Tiendas, galerías, restaurantes, cafés, discotecas....Multitud de locales de ambiente y excelentes restaurantes están concentrados en este precioso barrio que rezuma historia por todos sus rincones.

Para tomar una copa durante el día, tanto como durante el día, ¡vaya al Open Café! Con su terraza que hace esquina y sus mesas, este café es sin duda uno de los spots más de moda del verano. Cerca de ahí, el COX también es un lugar ineludible del barrio. Este bar trendy atrae una clientela variada y numerosa, que desborda en las aceras de los alrededores tomando copas. como en el Quetzal. Le Like, antiguo "Village", y sus espectáculos de drag queens son una institución: fue el primer bar parisino en afirmarse gay. ¡Ambiente acogedor garantizado! En la rue des Lombards, el ambiente es: viril en el Bear's den con su población bien llamada, y más mezclado en el The Labo Bar Club. Para bailar tomando una copa, vaya a dar una vuelta por los Souffleurs. El Hombre, como su nombre indica, es un lugar de referencia masculino para tomar una copa, saborear tapas y disfrutar de un rico y variado programa ¡hasta avanzadas horas de la madrugada los fines de semana! Otros bares de simpático ambiente: el Café Voulez-Vous rue du Temple, el Who's bar rue Saint-Merri, y también el Duplex rue Michel Le Comte. ¡En La Mine, encontrarás la comunidad fetish de París! ¡No te pierdas los speed datings del Mic Man! Y para cantar viejos y nuevos éxitos, L'Enchanteur organiza fiestas karaoke.

Para una noche entre chicas, vaya por el Centre Pompidou, donde la Mutinerie y el Bar'ouf comparten un trocito muy animado de la rue Saint-Martin. Talleres, conciertos y otros eventos completan la programación festiva de estos 2 lugares ineludibles de las noches lesbianas parisinas. Siempre en el Marais, el 3W Kafé (Women With Women) es un lugar emblemático del barrio, que propone un ambiente intimista y bailes. 

¡Después de las 2 de la madrugada, vaya a una de los lugares LGBT friendly de París para bailar hasta el amanecer! En Tango (La Boîte à frissons) se baila en un ambiente simpático, con una programación musical que va desde la música pop hasta los éxitos kitsch. ¡Lesbianas, gays, bi, trans, heterosexuales, todos son los bienvenidos! En el So What?, se goza de unaprogramación live todos los jueves, y se baila sobre todo entre chicas sobre ritmos de Dj sets todos los fines de semana, con un mojito en la mano.Lugar sexy, el Raidd Bar se ha convertido en un lugar ineludible del Marais, con su sorprendente decorado y sus gogo dancers. CUD, uno de los lugares más populares entre los hombres del Marais, cuenta con una pista en el sótano, en la que se baila al ritmo de los éxitos del momento, mientras que en Gibus, cerca de las orillas del Sena, las noches se siguen pero son cada vez diferentes. El Dépôt Club & Cruising es una cita ineludible para la noche LGBT+ parisina: abierto todos los días, cruising para hombres en la tarde... El Klub es la referencia queer dedicada a la música experimental.