Convierten al East River State Park en el primer parque estatal que homenajea al colectivo LGBTQ en New York.

26.08.2020

El East River State Park es un parque ubicado en el lado de Brooklyn del East River en Williamsburg. Se trata de uno de los grandes atractivos para disfrutar de algunas de las vistas más impresionantes de Manhattan. A partir de ahora, también será un lugar privilegiado en la ciudad de Nueva York para rendir homenaje a Marsha P. Johnson, una de las primeras líderes del movimiento LGBTQ.

En este parque estatal los visitantes pueden disfrutar de la vegetación frente al mar fusionada con una parte de la ciudad de Nueva York. Además, durante las últimas horas, las autoridades de la ciudad de Nueva York anunciaron que el East River de Brooklyn será nombrado en honor a Marsha, la activista de derechos civiles LGBTQ al celebrarse la fecha de su 75 cumpleaños.

De esta manera, el East River State Park se convertirá en el primer parque estatal en Nueva York en rendir homenaje a una persona LGBTQ y una mujer transgénero de color. En efecto, el estado neoyorquino planea mejorar las instalaciones del parque e instalar obras de arte públicas que ceAdemás, el gobernador de Nueva York expresó a través de un comunicado que "con demasiada frecuencia, las voces marginadas que han impulsado el progreso en Nueva York y en todo el país pasan desapercibidas y constituyen solo una fracción de nuestros monumentos y monumentos públicos. Marsha P. Johnson fue una de las primeras líderes del movimiento LGBTQ y recién ahora está recibiendo el reconocimiento que se merece. Dedicarle este parque estatal e instalar arte público que cuente su historia garantizará que su memoria y su trabajo en la lucha por la igualdad sigan vivos".lebren la vida de Johnson y el movimiento LGBTQ.

Es importante destacar que la vida y obra de Johnson resultó una piedra angular de la lucha por los derechos LGBTQ en la ciudad de Nueva York en la década de 1960. Fue una de las primeras personas en abogar por las mujeres transgénero de color, y también ayudó a liderar el levantamiento de Stonewall en 1969. Como si fuera poco, también fundó Street Transgender Action Revolutionaries, un grupo que ayudó a jóvenes transgénero sin hogar. Desafortunadamente, Johnson murió en 1992 a los 46 años, su cuerpo fue encontrado en el río Hudson. Si bien su muerte fue inicialmente declarada como suicidio, en el año 2012 la policía reabrió la investigación a partir de las denuncias de su familia de juego sucio. Desde entonces, el misterio se apoderó de la historia que aún sigue sin resolverse.