El 27 de junio la Global Pride más grande vista se unirá al #BlackLivesMatter

12.06.2020

Los organizadores del Global Pride han comunicat que van a apoyar y a dar voz las personas negras para unirse a la respuesta internacional por la muerte de George Floyd y a la demanda sin precedentes de justicia racial, y para trabajar conjuntamente con los fundadores del movimiento Black Lives Matter

El Global Pride tendrá lugar el 27 de junio y consistirá en 24 horas de música, actuaciones, discursos y mensajes de apoyo, presentado por Todrick Hall en su canal de YouTube , así como en el canal de YouTube de iHeartRadio y en el sitio web de Global Pride. Todo el contenido ha sido creado por organizaciones del Orgullo en todo el mundo que se han unido para organizar el Global Pride después de que la pandemia de Covid19 causara la cancelación o el aplazamiento de más de 500 eventos del Orgullo en todo el mundo.

Los organizadores han anunciado que Adam Lambert, Kesha, Rita Ora, The Village People, Mel C, Leann Rimes, Pussy Riot, Calum Scott, Natasha Bedingfield y Mary Lambert estarán entre los más de 20 artistas que forman el impresionante cartel anunciado hace dos semanas. Entre los speakers que participarán están Pussycat Dolls, Rita Ora, Bebe Rexha, Stephen Fry, Leslie Jorden y Russell Tovey.

Más de 500 organizaciones del Orgullo han enviado alrededor de 1.000 piezas de contenido para el Global Pride, y un equipo de producción voluntario está editando todo este material para configurar la transmisión de 24 horas. El Global Pride cuenta con el apoyo de YouTube y We Are Social, y los medios asociados DIVA, Q.Media y Time Out.

La productora ejecutiva del Global Pride, Michelle Meow, ha expresado: "Hace 50 años, los miembros de esta comunidad se unieron para organizar el primer Día de la Liberación Gay que cambió el mundo, incluyendo a las Daughters of Bilitis, el Gay Liberation Front, la Mattachine Society y la Lavender Menace. La producción del Global Pride ha sido planeada de la misma manera 'popular', pero con un giro tecnológico del siglo XXI. Las personas LGBTQIA + de todo el mundo se unirán virtualmente durante esta crisis de injusticia racial y pandemia".

"Una producción de 24 horas como esta no hubiera sido posible si no fuera por las increíbles y diversas contribuciones de personas que entienden el impacto revolucionario de nuestra visibilidad: desde el apoyo de gente como Daniel Cloudt y el equipo de YouTube / Google, hasta talentosos hermanos queer como Todrick Hall, así como los muchos líderes internacionales y los diferentes Orgullos del mundo, en lo que no es solo un acto político sino un arriesgada unión en comunidad. Creo que nuestros predecesores LGBTQIA+ estarían orgullosos de lo que estamos creando juntos".