El idol K-pop Kang Daniel, embajador de la marca de cosméticos Givenchy Beauty y precursor de la moda "Genderless". 

28.09.2020

'Género fluido, 'genderless', 'unisex' o 'andrógino' son adjetivos comunes que están arrasando en la moda de las últimas temporadas. Y, a pesar que la cultura coreana pueda parecer muy conservadora, los idols del K-Pop no tienen miedo a adquirir estas tendencias y mostrar una estética más innovadora.


En esta ocasión, Kang Daniel, el exintegrante de Wanna One participa en una sesión de belleza con la marca de cosméticos de alta gama Givenchy Beauty, y compartió en sus redes su experiencia usando maquillaje, afirmando su predilección por los labiales. "Por lo general, se resecan los labios, pero tan pronto como lo aplico el labial, me siento genial". 

La nueva campaña de Givenchy  trata de hacer tendencia en la moda intentando romper barreras entre géneros. Es decir, mezclar y combinar artículos masculinos y femeninos sin importar cuál sea tu sexo. Y en esta frontera, las estrellas del K-Pop son pioneras. Conocidas por sus rutinas de belleza, maquillajes y estilos perfectamente estudiados. El aspecto de los idols es el maniquí perfecto para cualquier marca de lujo. Desde fragancias unisex, bolsos, joyas o prendas de vestir, los cantantes de K-Pop no sólo encabezan las campañas publicitarias, sino que también adoptan esta moda a sus vidas cotidianas.

Se espera que la campaña con 'King Daniel' (uno de sus apelativos) logré superar a la realizada por Mark Tuan del grupo de K-pop GOT7, que fue presentada dos semanas atrás y logró récords de ventas.La campaña con 'Markie Pooh' con los labiales V02 (un rojo cereza aterciopelado) y G05 (un rojo baya brillante) como embajador de la marca de cosméticos Lip Tiara logró obtener ventas de por un valor de 145,000 USD en solo 8 horas, agotando todas las existencias en el minorista electrónico chino Tmall. 

Quien es Kang Daniel. Kang nació en Busan, Corea del Sur, siendo el hijo único de su familia.​ Él decidió cambiar legalmente su nombre debido a que su familia y parientes tenían dificultad para pronunciar su nombre de nacimiento. Más tarde, gracias a la sugerencia de un profesor, Daniel empezó a bailar. Durante una aparición como invitado en el programa de variedades Hello Counselor, Daniel reveló que él fue marginado en la escuela primaria a causa de su apariencia, y que él desarrolló su pasión y autoestima a través del baile. Antes de su aparición en Produce 101 (Temporada 2), Daniel había entrenado durante dos años y un mes.​ En un principio comenzó como aprendiz de B2M Entertainment, hasta la gestión de la separación, luego fue entrenado bajo MMO Entertainment, junto a Yoon Jisung, su compañero de grupo en Wanna One . Uno de sus momentos más destacados durante su tiempo como aprendiz fue su aparición en el programa Her Secret Weapon, donde sirvió como bailarín de respaldo para Cao Lu de Fiestar y Sihyun de Spica interpretando el tema «Invitation» de la cantante Uhm Jung-hwa.​

Él ha sido reconocido por su presencia de marca y poder de marketing, encabezando la listas tanto de 'Ranking de Poder de Marca para Modelo Masculino' como 'Ranking de Poder de Marca Individual para Miembro de Grupo Masculino', publicado por el Instituto Coreano de Investigación de la Reputación Corporativa.​ Para finales de 2017, se clasificó en segundo lugar en la clasificación de Idols Más Favoritos en la encuesta realizada anualmente por Gallup Corea, donde participaron 1,500 hombres y mujeres coreanos de 13 a 29 años de edad. En enero de 2018, su nombre fue incluido en la lista anual «Power Leaders 2030» publicada por Forbes Corea, como parte de la sección «Entretenimiento». La lista, que consta de 30 individuos dentro de las edades de 20 a 39 años quienes son considerados estrellas en ascenso en sus respectivos campos, fue seleccionada por seis jurados expertos en la industria junto con periodistas de Forbes.​

El 3 de enero de 2019, su nombre fue incluido en el Guinness World Record en la categoría de «El tiempo más rápido en alcanzar un millón de seguidores en Instagram» con un nuevo récord de 11 horas y 36 minutos después de registrar su cuenta y hacer su primera publicación en la plataforma el día anterior.

El 12 de junio de 2019, la agencia de Kang reveló que fue nombrado embajador promocional de la ciudad de Busan. Kang fue seleccionado a través de un evento celebrado en abril de 2019 para brindar a los ciudadanos de Busan la oportunidad de votar por una figura que creen que es la más adecuada para promover la ciudad. Tuvo una ceremonia oficial de nombramiento en julio de 2019. En la actualidad Givenchy lo nombro como embajador de su marca y precursor de la moda "Genderless".