El primer tren Pride del Reino Unido con tripulación totalmente LGBT + hizo su viaje inaugural

25.08.2020

Avanti West Coast ha lanzado un tren Pride que contará con una tripulación totalmente LGBT +. La compañía, que opera en rutas desde Londres a Birmingham, Manchester, Liverpool, Gales y Escocia, dio a conocer el tren el martes, dos meses después del final del Mes del Orgullo, que en realidad es relativamente oportuno para un operador de trenes británico.

La compañía ferroviaria ha adornado uno de sus Pendolinos con lo que dice es "la bandera del Orgullo más grande que el Reino Unido ha visto en el costado de un tren". El tren Pride contará con personal compuesto exclusivamente por personas LGBT + y estará lleno de recursos educativos. El diseño del tren incorpora todos los colores de la bandera del Orgullo de progreso, haciendo una declaración conmovedora sobre la inclusión de personas trans y personas de color en la comunidad LGBT +. 

El tren de 11 vagones y 265 metros de largo fue despedido para su viaje inaugural por el personal de Avanti West Coast en London Euston el martes, con el tren "lleno de literatura, historias y carteles coloridos y contará con información relacionada con el Orgullo y hechos divertidos durante los anuncios a bordo ". 

El gerente de trenes, Paul Austin, dijo: "Se trata de ser aceptado por lo que soy y representar a la comunidad LGBT + a la que servimos en nuestra red. "Ser parte del primer equipo LGBT + del Reino Unido es una señal de los pasos que estamos dando hacia una sociedad más inclusiva, diversa e igualitaria y estoy muy orgulloso de estar involucrado hoy".