Elimina las bolsas en los ojos con esta rutina de 4 pasos

22.10.2020

Las bolsas en los ojos son, junto a las ojeras, principales responsables del 'efecto mala cara'. Tranquilo: podrás deshacerte de ellas si sigues estos 4 pasos de beauty warrior fáciles y sencillos hasta para los que no tienen tiempo de "jugar a las cremitas".

Si alguna vez te has despertado con los ojos hinchados, es posible que te hayas preguntado cómo deshacerte de las bolsas en los ojos. Los ojos hinchados pueden hacer acto de presencia en tu cara por muchos motivos: deshidratación, la falta de descanso, el consumo excesivo de sodio, el tabaquismo severo o... el propio envejecimiento.

Hay dos soluciones eficaces que puedes adoptar ya mismo: dormir más y beber más agua. Sin embargo, nadie puede luchar contra el paso del tiempo. Y la realidad es que te vas a despertar a veces con bolsas en los ojos y vas a querer saber cómo deshacerte de ellas. Dicho y hecho: aquí tienes una rutina de cuatro pasos para conseguirlo.

1. Hazte con un cosmético para ojos con ingredientes proactivos que se anticipen a la presencia de bolsas en los ojos. Ciertos contornos de ojos y sérums son capaces de anticiparse a los ojos hinchados, las ojeras y las arruguitas que aparecen alrededor de los ojos gracias a fórmulas compuestas por 

2. Aplica frío en la zona después de levantarte. Utiliza una bolsa con hielo, un paquete de guisantes congelados o cualquier cosa que esté fría (nunca hielo de manera directa, ojo). El motivo por el que probarlo es el mismo que por el que lo haces cuando se te hincha un tobillo: el frío reduce el riego sanguíneo en la zona, lo que reduce también la inflamación. Otro método de experto es utilizar un rodillo facial de jade (o de cualquier otra piedra curativa) depositado previamente en la nevera. Masajea suavemente la zona después de haberte lavado la cara por la mañana y podrás ver cómo todo hinchazón se reduce y cómo devuelve al tejido adiposo a su zona, fuera del ojo. Lo ideal es que el rodillo facial cuente con dos piedras: una más pequeña para los ojos y otra más grande para el resto de la cara.

3. Usa un contorno de ojos con cafeína. Igual que ocurre con el frío, la cafeína constriñe el flujo sanguíneo y funciona como un antiinflamatorio. Aplicar un contorno de ojos con cafeína cada mañana te funcionará como una solución rápida para disimular ojeras y ojos hinchados. Punto extra si tiene los mismos ingredientes que tu crema de noche, como péptidos.

4. ¿Y si pruebas el retinol?. Estos productos con vitamina A son tremendamente efectivos contra el envejecimiento. Ayudan a reafirmar la piel y a reducir el acné, las líneas de expresión, a disimular los poros, unificar el tono de la piel... Incorporando un producto para ojos con retinol en tu rutina de cuidados nocturna, lograrás hacerte con una piel más firme y fuerte. Aunque no es común ver cambios drásticos en semanas o meses, un cosmético para ojos con retinol te aportará los beneficios comunes a otros contornos de ojos sin este poderoso componente.