En el mes del orgullo LGBTIQA+, el equipo de Rugby Ciervos Pampas cumple tres años

19.06.2020

Ciervos Pampas Rugby Club es una organización de derechos humanos LGBTIQA+ que tiene el rugby como herramienta para el enfrentamiento a la homo-lesbo-transfobia y la promoción de la diversidad sexual, orgullosos para celebrar un nuevo aniversario realizan diferentes actividades para celebrar.

El club fue fundado oficialmente el 12 de junio de 2017. Bajo el lema "Ocupar, resistir y transformar" (y adaptándose temporalmente a las lógicas y problemáticas fruto de la pandemia) nuestro Club sigue trabajando más intensamente para celebrar la fecha fundacional y el día internacional del orgullo LGBTIQA+.

Obedientes a las medidas de aislamiento físico, Ciervos da un paso al costado de la cancha y pasa a realizar los entrenamientos, preparación física y formación en derechos humanos a través de una plataforma de educación a distancia. Sin embargo, nuevos espacios y desafíos se presentan y aprovechamos el momento para ocupar las redes sociales, profundizar debates sobre el deporte diverso latinoamericano, la visibilización de agrupaciones y deportistas LGBTIQA+, abordando el deporte desde una perspectiva de derechos.

Ciervos Pampas se encuentra con la tarea de resistir y colaborar con la contención social y apoyo emergencial a sus asociadxs y parte del colectivo LGBTIQA+ en situación de vulnerabilidad agravada por la cuarentena. Así estamos trabajando para la donación, colecta y distribución de bolsones de alimentos y productos de limpieza quincenalmente a más de 600 personas a través de la campaña "Nos cuidamos entre todxs" del frente

LGBTIQA+ "Orgullo y Lucha".

Además hemos realizado un relevamiento de la situación socioeconómica del colectivo LGBTIQA+, a través de encuesta virtual - con cerca de 450 respuestas en la segunda semana del aislamiento obligatorio; y desde el 15 de junio, estamos trabajando su despliegue, a través de una nueva encuesta específica sobre salud integral.

Pensando en el deporte, articulando redes y transformando el futuro, hemos publicado el artículo "De la cancha a lo virtual: Deporte en acción para la compilación

"Coronapapers - Nuestra comunidad LGBTI en tiempos de pandemia" de ILGALAC (International Lesbian & Gay Association para America Latina y Caribe - https://www.ilga-lac.org/coronapapers.pdf ). Además seguiremos con nuestros Vivos diarios de lunes a viernes con diferentes actores sociales contribuyendo a la construcción del derecho al deporte libre de discriminación y violencia en América Latina. Realizaremos también dos "webinarios" con importantes referentes de la miltancia y el deporte:

Personas trans y el Deporte en Latinoamérica con la participación de Eleonor Miranda - Jugadora de Rugby - AR; Mohana Benavidez - Surfista - PE; Jessica Millamán - Jugadora de Hockey - AR; Yessica Bruna Sotelo - jugadora - UY ; Marcos Rojo -Jugador de Fútbol - AR; y la moderación de Collete Spinetti - Docente y Militante - UY. El 25 de junio a las 20hs a través de nuestra página en Facebook.

Rugby diverso latinoamericano: Conquistas y desafíos participan: Ciervos Pampas Rugby Club - Buenos Aires; Huarpes Rugby - Mendoza; Spicy Barbarians Rugby - México; Quimeras Deporte Diverso - Rosario; Tamanduás-Bandeira - Brasil; y Titanes Rugby Club - Chile. El 27 de junio a las 20hs a través de nuestra página en

Facebook.  https://www.facebook.com/CiervosPampas/


Para inscribirte en nuestros webinarios, confirmar asistencia a través del mail info@ciervospampas.org.

Finalmente, el 28 de junio nos reuniremos virtualmente con otras agrupaciones deportivas latinoamericanas para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBTIQA+. Para que todas estas actividades sigan llevándose a cabo, vos también podés colaborar asociandote al club, difundiendo las actividades, aportando económicamente, comprando nuestras medias y tapabocas, siendo voluntarix, o simplemente siguiéndonos en las redes sociales y disfrutando de nuestras publicaciones, entrevistas, etc.