En el mes del orgullo vuelve Maldito B versión online

23.06.2020

"Maldito B"es la metáfora de una sociedad en decadencia, donde habitan un grupo de hombres y mujeres que se sienten frágiles por no tener trabajo, dinero y amor. Sus protagonistas son seres de un mundo subterráneo que no encuentran la salida, y se comunican a través del sexo violento, la ruptura de la rutina, las peleas y los sacrificios

       TEATRO A LA GORRA - ALTERNATIVA TEATRAL - Viernes 26 - TEATRO NUN - MALDITO B

El teatro es uno de los rubros para los cuales las medidas de la cuarentena para evitar y prevenir el contagio y la propagación del coronavirus les dio un golpe bajo. Es que es muy peligroso, tanto ir al teatro como al cine o un recital, la conglomeración de las personas. Lo importante en estos momentos, es que las personas no se acumulen para poder aminorar la expansión del virus que está afectando en todo el mundo. Por lo que, las ofertas del teatro online están siendo muy exitosas.

 Este viernes MALDITO B, la obra de teatro dirigida y escrita por Pablo Procopio que se presentó en el 2017 en el Teatro Nun, y estuvo protagonizada por Víctor Hugo Araguás, Otto Aspid, Toussaint Benoit Valincy, Mafe Davila, Mariela Eiriz Vigo, Rodrigo García Moro, Nadia Gimenez, Gabriela Luna, Alejandro Monforte, Max Morales, Gastón Trezeguet y Gastón Ezequiel Olivera De La Serna se podrá ver nuevamente

✨El viernes 26 de junio a las 20hs no te pierdas el estreno online de "MALDITO B" en NÜN TEATRO BAR. ✨

Las entradas las podés sacar en alternativateatral.com.ar y son a la gorra.

🔺Es muy fácil!

Cuando entrás podés elegir fácilmente lo que querés aportar. Lo que puedas nos ayuda con la continuidad del Teatro Independiente.

💌 Cuando sacás tus entradas recibís un mail con el link para acceder a la obra. Y la vas a poder ver hasta 72 horas despues del estreno y las veces que quieras.

 19.30 también nos podés acompañar en el Instagram de @nunteatrobar que estaremos haciendo un VIVO contando un poco de la obra!

🏡 Disfrutá de ver obras en casa! #teatroencasa #nunvirtual

El espacio invita a realizar una contribución denominada "gorra online". En un botón que aparece junto a las propuestas, se puede hacer click para realizar un aporte por transferencia o con tarjeta de crédito. El teatro independiente esta viviendo un momento muy difícil por eso este viernes no dejes de mirar Maldito B, una metáfora de la decadencia. Una obra provocadora sobre la marginalidad, el feísmo y la poesía de Charles Bukowski.

Maldito B comienza entre el público que espera para entrar al teatro ubicado al fondo del bar Nün. Un personaje extraño recorre la fila, intimida y ordena a los gritos que apaguen los celulares. A partir de ese momento el espectador debe olvidar sus prejuicios, atravesar a oscuras un escenario ambientado como un basural y lograr sentarse a tientas en alguna butaca mientras se escuchan gritos y carcajadas sórdidas. La incomodidad y la sorpresa crean la atmósfera apropiada para introducirse en la obra.

En el basural viven un grupo de mujeres y hombres que fueron expulsados del sistema, lúmpenes, frágiles, carentes de amor y de trabajo. Algunos de ellos son una chica punk, un hombre todo tatuado, una madre y una hija con una intensa relación de amor-odio, una pareja desconectada, un hombre negro. Un joven poeta y músico que se hace llamar Bukowski se erige como dueño y Dios de ese universo subterráneo que funciona como metáfora de una sociedad en decadencia. En las escenas se alternan cuadros intimistas de diálogos entre pocos personajes, con perfomances de todo el grupo, también están presentes la música y la percusión.

Los protagonistas son los textos del escritor Charles Bukowski intercalados en la dramaturgia de Procopio y los cuerpos. Los actores disparan poemas y fragmentos de su prosa y le ponen el cuerpo a sus criaturas con una entrega total. Son cuerpos que se comunican a través de la violencia y de las peleas. Cuerpos que también se entrelazan y se rozan eróticamente, que se muestran desnudos, que tienen sexo violento, que se travisten. Cuerpos deteriorados como el de la anciana sabia, cuerpos tatuados, cuerpos maltratados. Cuerpos que visibilizan la violencia de género, la discriminación y que dan un potente mensaje sobre el peligro en el que viven los seres en situación de calle.

"La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener" lanza la chica punk en una de las escenas más poéticas, sentada al lado de un Bukowski que la escucha en silencio y transcribe las palabras en su antigua máquina de escribir. "¿Qué les asusta? ¿Mi imagen, mi cuerpo tatuado, mis orejas perforadas? No soy una mierda, no huelo mal", se lamenta en el mismo cuadro el hombre de los tatuajes, que también es capaz de mostrar ternura. En un ring de boxeo luchan cuerpo a cuerpo una madre y su hija mientras suena de fondo una canción de cuna. "Cuidado con las mujeres envejecidas que nunca fueron sino jóvenes" repiten todos a coro señalando la escena. El público se siente interpelado y se agita en su butaca pasara lo mismo desde nuestras casas....