En Peru personas transgénero podrán hacer denuncias a través de una plataforma web

10.10.2020

La organización Más Igualdad Perú, lanzó una plataforma web que permitirá que las personas transgénero realicen sus denuncias en caso sean víctimas de transfobia cometida por las autoridades policiales y militares durante el estado de emergencia por coronavirus.

Como respuesta a la nueva disposición del presidente Martín Vizcarra que restringe el tránsito de los peruanos en función de su sexo por días determinados a fin de frenar el avance de la pandemia de COVID-19, la organización de ayuda al colectivo LGBTI puso a disposición una plataforma de registro de denuncias.

Esta plataforma virtual funciona como un formulario web en el que las personas trans podrán realizar su denuncia en caso hayan sido víctimas de algún acto transfóbico por parte de las autoridades durante estos días de aislamiento social. ''En el contexto de emergencia sanitaria por el COVID-19 las personas LGTBI, y con mayor énfasis, las personas transgénero y de género no binario ven más afectados sus derechos fundamentales por la falta de una Ley de Identidad de Género que reconozca legalmente el nombre y género con el que se identifican'', es lo que se lee en el mensaje de bienvenida a la plataforma. Como se sabe, el presidente Martín Vizcarra anunció

Como se sabe, desde Palacio de Gobierno, el mandatario indicó que hombres y mujeres podrán salir a las calles para realizar sus compras o para alguna emergencia, pero en días intercalados, y enfatizó que las personas que conforman la comunidad LGTBI podrán hacer lo mismo y serán tratadas de acuerdo al género con el que se identifiquen. "En los más de dos años de gobierno que tengo como presidente he demostrado que este es un gobierno inclusivo. Cuando hablamos de varones y mujeres no estamos solamente teniendo en cuenta una mentalidad: uno u otro. Sabemos que dentro de una igualdad de género, en su concepto más grande, puede haber ciudadanos que se encuentran en otro tipo de ellos mismos, de sus sentimientos", enfatizó el mandatario.