En primera persona: Alejandro Vannelli y Ernesto Larresse la primera pareja gay que se casó en la Ciudad nos cuentan su historia de amor y lucha por los derechos LGBTQ

15.07.2020

Se cumple una década de la ley de matrimonio igualitario. El actor Ernesto Larresse y el representante Alejandro Vannelli llevan juntos más de cuatro décadas, tienen nietos y fueron los pioneros en dar el "sí quiero". Conozcan esta historia de amor contada por ellos mismos.

Ernesto y Alejandro llevan juntos 44 años construyendo una historia de amor digna de una película, de ellos se puede decir muchas cosas: Ernesto es actor y Alejandro un publicista y representante de artistas, ellos lucharon desde siempre por los derechos humanos y por la ley del matrimonio igualitario y son la primera pareja gay en casarse en Buenos Aires. Son dos hombres que saben lo que quieren, amables, politicamente correctos, y dispuestos a luchar para conseguir lo que quieren. Vannelli y Larresse no solo construyeron una hermosa familia sino que también escribieron un libro Rechazo a primera vista, una historia de amor y militancia. 

"Ahora todo es más fácil, a mí me alegra ver a chicos con chicos y chicas con chicas caminando tranquilos por la calle, de la mano, pero hemos sufrido mucho para llegar a esto. Por eso creemos que casarnos fue, sobre todo, un acto político", destaca Alejandro. La noche anterior a casarse habían dormido dos horas: los nervios, los preparativos, y las idas y vueltas de Ernesto a Villa Giardino, donde la pareja administraba una posada, se convirtieron en adrenalina e insomnio.

"Esa mañana la casa estaba llena de gente: los de la ropa, los amigos, los militantes que habían empujado el proyecto de ley con tanta fuerza, especialmente desde 2007", recuerda el representante de actores. Antes de llegar al edificio de Beruti, el taxi que los pasó a buscar por su casa paseó por varios lugares de Buenos Aires: en todos los celebraron a ellos y al paso que estaban a punto de dar. "Cuando llegamos al registro civil no podíamos creer la cantidad de fotógrafos, periodistas y cámaras de otros países que nos estaban esperando. Era un reconocimiento internacional muy conmovedor", suma Alejandro. Dos semanas antes, Argentina se había convertido en el primer país de Latinoamérica y el sexto en el mundo en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. "Lo vivimos sobre todo como un servicio a la sociedad. No estaba ni remotamente en nuestros planes casarnos, pero nos fuimos enganchando con la militancia y le pusimos el cuerpo", explica Vannelli.