HOLLYWOOD: la serie de Netflix que muestra lo que siempre se ocultó de la ciudad del cine

18.07.2020

El productor Ryan Patrick Murphy ha tenido en su haber numerosos éxitos en TV, como son Nip/Tuck, Glee , American Horror Story, y American Crime Story. Con Hollywood decide recrear los pecados más ocultos de la época dorada de Hollywood, en especial en los prejuicios que había sobre la raza, el género y la sexualidad.

Esta miniserie que cuenta con solo 7 capítulos gira en torno al Hollywood de los años 40, o, más bien, a lo que se esconde detrás de esta gran industria cinematográfica. Racismo, homofobia, machismo y sexismo son algunos de los temas que Ryan Murphy aborda planteándose varias preguntas. ¿Qué pasaría si un grupo de extraños tuviera la oportunidad de contar su historia? ¿Y si la persona que ostenta el poder es una mujer? ¿Y el guionista un hombre negro? ¿Qué hay de dos ídolos abiertamente homosexuales?

Así, la serie seguirá a un grupo de aspirantes a actores y cineastas mientras intentan abrirse un hueco en este complicado y sacrificado mundo, con el fin de convertirse en estrellas. Algunas de ellas lo lograron, como Rock Hudson, el famoso actor que murió de SIDA en 1985; Hattie McDaniel, la estrella de Lo que el viento se llevó y el primer afroamericano en ganar un Oscar; y Anna May Wong, considerada la primera estrella de cine chino-estadounidense de Hollywood, y varios más participan de la serie.

Como dato para sumar, muchos de los actores y productores, como Murphy, Queen Latifah, Joe Mantello o Jeremy Pope pertenecen a la comunidad LGBT.