Instagram y Facebook se visten de arcoiris por el “mes del orgullo LGBTQ”

12.06.2020

Junio ​​es el LGBTQ Pride Month, conocido en español como el "mes del orgullo gay", y tanto Facebook como Instagram están lanzando nuevas opciones para que aquellos usuarios que estén de acuerdo con este movimiento demuestren su apoyo, desde stickers virtuales hasta lindos motivos para sus historias

Desde que Instagram ha permitido a los usuarios la posibilidad de poder crear sus propios filtros, la red social ha sido invadida por estos efectos, en muchos casos, muy originales.Los usuarios pueden encontrar todo tipo de mascaras, objetos tridimensionales y efectos que se puede integrar gracias a la tecnología de Realidad Aumentada (AR) de Instagram.

 Muchos de estos filtros modifican el rostro de los usuarios, recortan, incluso, el fondo de la imagen para sustituirlo por otro o añaden elementos fantásticos que reconocen el movimiento como los que se encuentran en PRIDE FRAMES DE INSTAGRAM, que apoyan al colectivo gay, transgenero, lesbianas, bisexuales, asexual. pansexual. no binario, intersexual y muchos más. También está el efecto: Electric Pride. Es un efecto muy psicodélico creador por mARc Wakelfield. El usuario pude ver los objetos que capture por la pantalla con un efecto multicolor y multiplicado. El filtro es capaz de reconocer el brazo del usuario y duplicarlo en varios colores.


Facebook es el hogar de 76,000 grupos que apoyan a esa comunidad, y presuntamente 1.5 millones de sus usuarios planean participar en los eventos relacionados. Durante Pride Month, la plataforma de medios sociales integrará nuevas reacciones, así como marcos de fotos y stickers. Las reacciones de emojis durante el mes de junio incluirán una bandera de arco iris, que puede ser accesible tocando y sosteniendo el botón con el ícono que la representa. "Cuando eliges el arco iris, expresarás tu "orgullo" a la publicación", 

Facebook explica. pero solamente puedes acceder a esta opción, si le das un like a la página LGTBQ@facebook. Una vez lo hagas, tendrás acceso a la bandera arcoiris.Las fotos de perfil de Facebook suelen apoyar a diferentes causas, y esta no es diferente con un marco que añade un arco iris al fondo de la imagen. Los usuarios también podrán ver animaciones en la parte superior de sus feeds de noticias, con una invitación para agregar un marco Pride Profile Frame. Ahora a jugar.