Jari Jones y Pablo Vittar, dos referentes trans protagonizan la nueva campaña de Calvin Klein

02.09.2020

Su imagenes están en una enorme publicidad en las calles de Nueva York y sacudió las redes sociales. Son militantes por los derechos de las personas LGBTQ y una de ellas es afrodescendientes.

Durante todo el mes de junio Calvin Klein lanzó su nueva campaña PROUDINMYCALVINS que busca celebrar la diversidad. Allí artistas de todos los espacios y modelos vistieron las prendas de la flamante colección y además se expresaron sobre la importancia del orgullo ya que todxs lxs integrantes forman parte de la comunidad LGBTIQ+. Jari Jones y Pabllo Vitar protagonizaron la campaña de Calvin Klein. 

Pablo Vittar se reconoce como drag queen, es brasileña y se dedica a la música . Su amistad con Lali Espósito y de Thalia fomentaron algunas colaboraciones muy reconocidas que incluso la llevó a grabar un disco con la líder del pop local.Los días de los cuerpos "perfectos", imposibles de alcanzar y exclusivos para una minoría que se considera superior al resto parecerían ir lentamente llegando a su fin.  La superestrella drag, que jamás ha temido enfrentarse directamente al gobierno de Jair Bolsonaro y su transfobia, se ha convertido en una de las caras relevantes de la nueva campaña del Orgullo de Calvin Klein, #PROUDINMYCALVINS.

Según el fotógrafo Ryan McGinley, que realizó la sesión con Vittar y otras estrellas LGBTI entre las que se encuentran personalidades como Chella Man, MaryV o Tommy Dorfman, el sentido de esta campaña es que incluya todo el amplio espectro de personas queer para que "la comunidad se sienta representada y celebrada". "Mi objetivo es siempre crear fotos honestas que conecten al espectador a nivel humano y que muestren el poder y la vulnerabilidad del sujeto como seres humanos. Esta mezcla es quizás mi valor más importante como artista", añadió McGinley.

Calvin Klein también con su flamante campaña publicitaria protagonizada por Jari Jones. Una joven que combate los estereotipos, los cuerpos hegemónicos y la discriminación y que está generando una verdadera revolución la puso como protagonista de su ultima campaña con un gran afiche en Nueva York y en las redes sociales. Calvin Klein realizó esta campaña para celebrar el mes del orgullo LGBTIQ+ y apostó por una persona que desafíe los parámetros establecidos y Jari, quien se define como queer y lesbiana fue la elegida para representar a la marca. Jones es partidaria del movimiento #BlackLivesMatter y forma parte de la comunidad afrodescendientes. "Proud in my Calvins" es el nombre de la campaña que protagoniza y que busca promover la igualdad y el respeto. Algo tan básico como difícil de alcanzar. 

En el Instagram de Calvin también se compartieron fotos y se añadió un sentido texto de Jones en el que afirmó que pensaba que nunca volvería a trabajar en esta industria después de todo lo que había sufrido. Sin embargo, las cosas ahora son diferentes para ella y toda la comunidad a la que representa. "No hubo representaciones reales positivas o edificantes de personas trans en revistas, televisión y películas. Pero había algo que constantemente me decía que esto era lo que tenía que hacer para vivir en mi verdad, para ser esencialmente feliz", comenzó su descargo. "No había otra opción para mí: vivir mi vida más auténtica o salir de aquí. Con el amor y el apoyo de la comunidad y la familia elegida, elegí mi vida. Me elegí sobre la industria que amaba, me elegí a pesar de lo que la sociedad me decía. Había gente esperándome, una vez que di el salto a este viaje llamado Transición, parado allí con los brazos abiertos, listo para mostrarme amor, compasión y respeto", añadió respecto a esta oportunidad de ser el rostro de una campaña.

"En esos momentos cruciales, me di cuenta de que cuando tienes un amor inquebrantable y un sistema de apoyo, nada es demasiado grande para conquistar. Lo que encuentro ahora es que he hecho más desde la transición. Siento que cuando eres tu 'verdadero yo', creas el arte más bello y honesto. Creo que la industria puede reconocer eso y no tienen más remedio que celebrar y elevar ese arte en grandes plataformas. Me alegro de haberme elegido a mí y que todos los demás también se hayan subido a bordo", con este mensaje y a través de sus redes sociales Clavin Klein decidió presentar su nueva campaña.