Jonathan Van Ness es el primer modelo no femenino en la portada de Cosmopolitan UK

28.08.2020

muchas cosas en estos días están cambiando y la historia está tomando un rumbo diferente. Entonces, Cosmopolitan UK decidió optar por un enfoque diferente para la edición de este mes, y su modelo de portada para este mes es Jonathan Van Ness. Probablemente sea más conocido como el experto en aseo en la serie de Netflix Queer Eye, el programa que presenta a 5 expertos y transforma a las personas para hacerles la vida más fácil y, en última instancia, hacerlas más felices.

El experto en peluquería de "Queer Eye", Jonathan Van Ness, de 32 años, no solo adorna la portada de enero de Cosmopolitan UK recién lanzada , sino que es la primera no femenina solista en hacerlo desde que Boy George apareció en la revista en 1984.

La estrella de Netflix no podía esperar para compartir la noticia, publicando una imagen de la portada en su Instagram : luce un vestido en tono melocotón diseñado por el ganador de "Project Runway", Christian Siriano, quien es conocido por crear looks para una variedad de tamaños y Expresiones de género.

"Mi cuerpo está listo", dice Van Ness, cuyas memorias "Over the Top: A Raw Journey to Self-Love", publicadas en septiembre, revelaron su condición de VIH positivo. En el artículo, comparte cómo compartir su estatus lo convirtió en un activista. "Esto es solo el comienzo", le dice a Cosmo. "Me doy cuenta rápidamente de que todavía hay tantos malentendidos, tanto sensacionalismo de vivir con el VIH. El estigma y la dificultad en torno al proceso de recibir tratamiento lo están creando. Mi trabajo apenas acaba de empezar ".

En una entrevista de junio con Out Magazine, el nativo de Illinois también se declaró como un género no binario , aunque prefiere usar pronombres masculinos. Van Ness también se ha convertido en un campeón del cuidado personal. Pero dice que no siempre es fácil priorizar su tiempo "yo", especialmente ahora que tiene amigos en lugares más altos. 

"El otro día, Taylor [Swift] y yo estábamos haciendo sopa, y ella me pidió que fuera con ella a un concierto de Madonna", dice. "Ese fue el día antes de mi vuelo de las 5 am a Londres para venir aquí para esta sesión y mi gira. Sabía que sería una experiencia increíble. Pero tengo que priorizar el cuidado personal. Porque si no lo hago, mi vela se apagará ".

Van Ness no es ajeno a usar vestidos. En septiembre, por ejemplo, usó un vestido rosa intenso de Rochas para la fiesta posterior de los Emmy de artes creativas de Netflix de 2019. La portada de Cosmo también muestra a Van Ness con zapatillas Nike y calcetines de tubo con rayas azules y rojas. Ser el rostro de la revista  ya le ha valido a Van Ness rondas de aplausos en línea de sus 4.8 millones de seguidores en Instagram.