KEVIN HART, el cómico que por sus chistes homofóbicos se quedó afuera del Oscar

14.06.2020

Hubo una vez un humorista norteamericano que tuvo la oportunidad que muchos desean: presentar los premios Oscar del cine (2019).  

Cuestión nada fácil para cualquiera, y mucho menos para un humorista de piel negra. Sin embargo, el horno no está para bollos para los que legitiman prejuicios. No más designado, comenzaron a aparecer comentarios sobre sus "chistes" contra travestis y gays. Hart no tuvo otra que renunciar a la conducción de premios que, por cierto, tampoco se han ahorrado prejuicios de todo tipo. Pero antes de hacerlo, Hart ensayó una disculpa conocida: dijo que ya no hacía ese tipo de chistes, y que pertenecían a "otros tiempos".

¿Cuáles fueron esos chistes?

En 2011, publicó este tuit:

"Oye, si mi hijo llega a casa e intenta jugar con la casa de muñecas de mi hija se la voy a romper en la cabeza"

También, publicó estos por esa época:

"¿Por qué la imagen de perfil de @DamienDW parece un anuncio gay del sida?"

"Este tipo parece un pervertido de Internet, ¿qué web rarita buscaste hoy, cara de gay?"

Estos son solo tres ejemplos de una lista enorme en la que la obsesión de Hart por tener cara de gay, culo de gay o que las cosas sean gays en general parece casi patológica.

Pero para Hart eso fue muchos años atrás, cuando todo esto resultaba "normal"

Los defensores de la "incorrección política" aún argumentan que "Ya no se puede hacer humor con nada". ¿De veras? La comunidad LGTBQI es una de las que más se ríen de sí mismas, sino pregunten a Hannah Gadsby, Manu NNa, la increíble Wanda Sykes, Ellen DeGeneres y en Argentina, Jey Mammón y muchos más. Lo que ya no hace reír es el humor que se burla de los otros. Pero al menos, Kevin Hart pidió disculpas. El resto, está por verse.