La canción 'LGBT' de Lady Gaga y Elton John te hará temblar de alegría

30.05.2020

Lady Gaga, de 34 años, no para de sorprenden a sus fans. Su sexto álbum 'Chromatica' está lleno de novedades, entre ellas todas las colaboraciones que ha hecho en este nuevo disco, 'Chromatica', su sexto álbum. En él, podemos encontrarnos a cantantes como Ariana Grande, al cuarteto surcoreano de k-pop Blackpink o al legendario Elton John, con el que cantá: 'Sine from above'. 

Escuchar "Sine From Above", la nueva colaboración de Lady Gaga con Elton John, es como ser atravesado por un arco iris,  la letra de la canción habla de los dos viejos amigos, un gran testimonio del poder de la música para elevar a los forasteros entre nosotros, está en el sexto álbum de Gaga, Chromatica. El título del álbum se refiere a un mundo creado por Gaga, donde la diversidad y la aceptación son la norma. Y es la música que ayuda a convertirla en una utopía.

Gaga y John se presentaron juntos en el escenario y grabaron "Hello Hello" para la película "Romeo y Julieta", pero la canción no apareció en el álbum de la banda sonora de la película, por lo que "Sine From Above" marca su primer dueto en el álbum. Representa una sorpresa porque algunos observadores esperaban una balada de los dos, pero en su lugar, "Sine From Above" es un himno de baile, que construye un clímax embriagador.

Sin embargo, comienza con una voz quejumbrosa de Gaga, cantando: "Cuando era joven, recé por un rayo / Mi madre dijo que vendría a buscarme / Me encontré sin una oración / Perdí mi amor y a nadie le importó / Cuando era joven, recé por un rayo ". Cuando John llega con un verso que comienza "Cuando era joven, me sentía inmortal / Y no pasó un día sin luchar", está claro que ambos cantan sobre un sentido de alteridad, al menos en parte debido a su sexualidad. Entonces la música les ayuda a encontrar su lugar en el mundo. "Escuché un seno desde arriba", señala el coro, y "el sonido creó estrellas como tú y yo" y "curó mi corazón".

"'Sine From Above' es el resultado de una década de admiración mutua", señala Rolling Stone . "Es encantador escuchar que el resultado de esa década se convirtió en una porción festiva del paraíso del electro-pop". El título es un juego de palabras, evocando "signo de arriba" como en un signo del cielo. "SINE, porque es una onda de sonido", dijo Gaga en las notas de su álbum en Apple Music, y agregó: "Ese sonido, seno, desde arriba es lo que me curó para poder salir de este álbum. Eso fue más tarde en el proceso de grabación que realmente dije: 'Y ahora déjenme rendir homenaje a lo que me ha revivido, y eso es la música' ". 

El álbum en su conjunto refleja el esfuerzo de Gaga para lidiar con sus problemas de salud mental, adicción y recuperación, y ser una sobreviviente de agresión sexual. "Todo lo que pasé, ya no tengo que sentir dolor por eso", dijo en Apple Music. "Puede ser solo una parte de mí y puedo seguir adelante". Fue la música, dijo, lo que la curó.