La excéntrica ceremonia de graduación de la policía

20.10.2020

Aunque parezcan muñecos Kent, ellos se dedican a arrastrar coches con el cuerpo, realizar flexiones o escalada son algunos de los ejercicios con los que las fuerzas de seguridad demuestran sus capacidades

Las imágenes del tradicional evento anual de graduación de los nuevos oficiales de la Policía de Egipto han dado la vuelta al mundo esta semana. Como puede verse en el vídeo que acompaña esta información, la ceremonia se celebró como fin de la preparación de las fuerzas de seguridad y contó con la presencia tanto de los recién titulados como de sus familias, así como de algunas de las autoridades más destacadas del país. Sin embargo no fue la categoría de los presentes lo que ha llamado la atención de este vídeo popularizado a través de las redes sociales.

Durante el evento, los policías tuvieron que demostrar sus capacidades físicas ante el público, mediante duros ejercicios de entrenamiento y con el torso desnudo. Arrastrar un coche con sus propios cuerpos, escalar por la fachada de un edificio, realizar flexiones o ejercicios de fuerza rompiendo bloques de cemento fueron algunas de las actividades que desempeñaron para demostrar estar preparados para sus títulos. Personalidades como el presidente del país, Abdel Fattah el-Sisi y el Papa de la iglesia ortodoxa de Alejandría, Teodoro II, fueron algunos de los protagonistas de la ceremonia.