La lucha por el aborto legal en el nuevo video de Ricky Martin

01.06.2020

Ricky Martín estrenó su nuevo video clip de la canción Tiburones y la protagonista de la historia es una joven con el pañuelo verde de la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito. En las imágenes se ven reflejados la lucha feminista y de la población LGBT en medio de una manifestación.

"Tiburones es una historia universal que tiene su raíz en el sentimiento que observé y experimenté durante los sucesos del pasado verano en mi isla, y que ha vuelto a florecer con el nuevo reto que nos presenta la naturaleza", expresó el artista acerca de su nuevo trabajo. "Es un retrato del poder de la unidad de un pueblo reflejado en una diversidad de miradas y rostros en los que es muy fácil encontrarse y verse representado", agregó el cantante.

"Por ti hago lo que sea, nado con tiburones", canta Ricky Martín, mientras la escena muestra una movilización en las calles de su país natal donde se reflejan consignas feministas, el derecho al aborto legal y la bandera de la comunidad LGBT. Del lado de enfrente hay un grupo de policías antimotines, quienes parecen enfrentar a los manifestantes, pero luego, se arrepienten.            

"Esta canción es una historia de amor en la que digo que 'por ti nado hasta con tiburones'. Es una historia con la que mucha gente se va a identificar. Lo que he querido hacer con Kacho López es lograr una historia más universal y por eso quise venir a Puerto Rico. Es una canción y un video que representa todas las miradas, todas las caras, como cuando nos unimos como pueblo. Es dejarte saber que por ti hago lo que sea, por ti nado hasta con tiburones. Es una balada como ninguna otra y mira que soy exigente con las baladas. Es mágica, honestamente", remarcó.

"Poder ser testigo de las necesidades de mi gente y hacerme presente como una voz para denunciar, reclamar y ofrecer ayudas, pero sobre todo para abrazar a mi gente en busca de su justicia es una de las satisfacciones más grandes que llevo conmigo", concluyó orgulloso el astro, quien dijo estar atento a los recientes sucesos en el ámbito gubernamental a raíz de la emergencia que provocó el terremoto de 6.4 y la actividad sísmica registrada en el suroeste de la isla.