Las Fuerzas Armadas de Canadá celebran aniversario de un beso gay

14.10.2020

Se cumplen 4 años de un beso que hizo historia.

Canadá es sin duda líder en la región de la inclusión y la diversidad, un país donde su Primer Ministro, Justin Trudeau asiste con toda su familia a la manifestación del Orgullo LGTB, y que recientemente ha prohibido las terapias de conversión.

Hace 4 años, en 2016, el buque Winnipeg, que llevaba 9 meses navegando, volvió a tierra. Una de las tradiciones más antiguas que es que se inmortalice en una foto el primer beso que uno de los militares da a su pareja. Pero esa fue no fue un beso heterosexual.

Fue protagonizado por dos hombres, dos oficiales. El 5 de octubre pasado, en el aniversario de ese histórico momento, la Royal Canadian Navy ha decidido tuitear esa imagen como contundente manifiesto contra la homofobia.

Pero no solo eso. Estos días se está llevando a cabo una genial campaña en twitter. La extrema derecha, los racistas y homófobos se habían apropiado del hashtag #ProudBoys, para manifestar el «Orgullo» de sentirse superiores al resto.

La comunidad LGTB ha decidido borrar rastros de racismo y homofobia de las redes y apropiarse de #ProudBoys subiendo fotos de amor y visibilidad gay. Y las Fuerzas Armadas canadienses han querido también ser parte de ello.