Mirá las bodas lesbicas de Friends, Sense 8, Orange is the new black, Hospital Central, Greys Anatomy, Black Mirror 

03.09.2020

Cada generación tiene su pareja televisiva preferida. Acá una lista de algunas bodas lesbicas que hubo en algunas series de televisión y no vamos a olvidar

Friends - Casamiento de Carol y Susan

El 18 de enero de 1996, hace 24 años, se emitía la primera boda entre dos mujeres en la televisión de Estados Unidos, y en la que entonces era la serie más exitosa emitida en abierto, Friends. Mucho han cambiado las cosas desde aquel enlace en el que, por cierto, pudimos ver a una jovencísima Lea DeLaria intentando ligar con Phoebe.

Greys Anatomy - La boda de Callie y Arizona 


Sin duda alguna, una de las parejas más queridas y recordadas de la última década en la televisión es la formada por Callie y Arizona, Sara Ramírez y Jessica Capshaw. Las vimos conocerse, las vimos formar una vida juntas, y por supuesto las vimos contraer matrimonio en 2011.

Hospital Central - Maca y Esther finalmente se casar

Maca y Esther lo fueron TODO para una generación entera de chicas lesbianas y bisexuales en España. Nunca antes habíamos visto de una manera tan cercana y tan verdadera la historia de amor entre dos mujeres, y, además, hicieron historia cuando contrajeron matrimonio. Después vendrían otras historias, pero ese momento nos hizo a todas muy, muy felices

Orange is the new black - la boda de Alex y Piper 


Y también en su sexta temporada, dos de las reclusas más famosas de la historia de la televisión, Alex y Piper, prometieron cuidarse en la salud y en la enfermedad, y todas esas cosas, pese a que la boda, pues bueno, la ofició Nicky, que no sabemos la autoridad que tiene (poca). Oye, fue un momento bonito.

Black Mirror - El casamiento de Kelly y Yorkie 


La historia de Kelly y Yorkie en San Junipero, episodio de la serie Black Mirror, es una de las más sorprendentes y bonitas que hemos visto. Si bien no es una boda al uso, ni mucho menos, la fuerza y el significado que esta tiene en la trama es poderosísima. Si no la habéis visto, dejadlo todo y buscadla en Netflix.

Sense 8 : La historia de amor de Nomi y Amanita 

«Ella es la indicada. Mi amor. Mi esposa. Mi futuro. Y nunca había confiado tanto en algo como confío en ese sentimiento». La boda entre Nomi y Amanita en la serie de culto Sense8 supuso una guinda en su relación, una relación marcada por la confianza y el respeto, y de la que nos habría gustado ver más, mucho más.