Los influencers LGTB más populares de España

22.06.2020

El fenómeno influencer está muy de moda para cualquier estrategia de marketing o para que cualquier marca quiera dar visibilidad a su negocio. No lo es menos en el mundo LGTBI donde cada vez más influencers se han convertido en referentes para miles de jóvenes LGTB.

Se casó recientemente con Andy MacDougall con el que ha estado saliendo desde hace algo más de un año cuando se conocieron gracias a las redes sociales.

Aida Domènech (@dulceida) que cuenta actualmente con 2.800.000 de seguidores y es una de las influencers más populares del momento, aunque lleva más de 10 años en el mundo de Instagram. Es conocida por sus publicaciones de lifestyle, como sus viajes y looks, también es muy alabada por su relación totalmente pública con Alba Paul con la cual se casó y lo compartió a través de sus redes sociales.

También se dedica a diseñar ropa, zapatos y joyas con una línea propia llamada "Dulceida the shop" y también un perfume llamado "Mucho amor by Dulceida".

David Castilla (@david_castilla_) cuenta actualmente con más de 299.000 seguidores, es un influencer de fitness lifestyle y está obteniendo mucha popularidad últimamente sobre todo en el mundo gay. David ha participado en campañas para promocionar cruceros LGTB en España. 

Se presenta en su perfil de Instagram como personal trainer o entrenador personal, y dispone de una cuenta Only Fans, que seguro que debe ser como la habitación del infierno, donde, como cantaba la Pantoja, la leña arde a cada momento. Como no hemos pagado o hecho méritos para entrar, nos quedamos con su faceta de paraíso, que tampoco no está nada mal. 

El Instagram de David es como vivir en un verano constante, al menos en la última sucesión de sus fotos. En ellas podrás encontrar una gran masa muscular en bañador o ropa interior en las poses y escenarios más diversos.

Jedet Sánchez (@kingjedet) o más conocido como King Jedet cuenta actualmente con más de 200.000 seguidores en Instagram. Empezó subiendo fotos a las redes sociales haciéndose cada vez más conocido y actualmente además de influencer es cantante, DJ, actor y escritor, siendo un verdadero icono en el mundo LGTB. Es protagonista de la serie que narra la vida de Cristina Ortiz Rodríguez, conocida popularmente como 'La Veneno'.

Hay un Jedet bastante desconocido detrás de King Jedet, el cantante, DJ, influencer, actor y escritor de 26 años que para evitar el tratamiento masculino. Se puso Jedet a los 12 años, juntando letras de mi nombre bautismal. A los 26, buscando en Google textos bíblicos, porque soy creyente, supe que es la raíz de una palabra que significa destruir para volver a construir. Qué fuerte elegir a los 12 el nombre que define mi vida. -que comenzó llamándose Prince Jedet, en homenaje al de Minneapolis, aunque pronto vio que a lo que aspiraba era a reinar-.Hoy se encarga a ser la voz de muchas mujeres trans y afirma: "Nos están matando. Necesitamos apoyo y respeto. Yo vivo en una burbuja, pero el 85% de las mujeres trans están en paro y con una esperanza de vida muy corta. Mi voz se escucha y la uso para ayudar a mis hermanas".

Es un artista multidisciplinar, como él mismo se define, al que te puedes dirigir igual en masculino que en femenino, y que piensa que ciertas etiquetas que normalmente se relacionan con la comunidad LGTBI siguen siendo necesarias, algo que no es tan habitual en mucha otra gente de su generación.