Los mejores ilustradores de temática gay que podrás ver en las redes

16.10.2020

La ilustración como arte lleva tomando fuerza de manera apabullante en los últimos años. En épocas pasadas una ilustración era vista meramente como un adorno, un complemento que documentaba o realzaba un texto. Con estilos que van desde el Art Nouveau hasta la caricatura o la historieta; en libros, en souvenirs, sobre la misma piel como tattoo... las ilustraciones hoy en día son más que simples imágenes expresando una idea, son arte, color, humor e inteligencia. 

Ismael Álvarez

El número uno. El famoso ilustrador, youtuber, bloggero, influencer y, ahora, colaborador de televisión no podía faltar en esta lista. Es la bandera de la ilustración homoerótica por excelencia. Con una enorme calidad artística y un dominio de la ilustración digital,Ismael ha trabajado para artistas de la talla de Miguel Bosé o Nacho Cano, además de haber contado con su trabajo marcas como Zero, VOGUE Japan, Rolling Stone Magazine, El País, Playboy, etc... y poner rostro a importantes festivales como Be Free Marbella Gay Festival o 'Enclave Gay' del Salón Erótico de Barcelona.

Actualmente tiene a la venta su último trabajo 'ART, SEX, LIFE', en el que una recopilación de fotografías e ilustraciones con alto contenido homoerótico

Ego Rodríguez

Todo un experto en el uso de los complementarios y de los espacios negativos. Nacido en Gijón, con sede en Londres desde hace más de veinte años, sus trabajos han sido definidos como la unión entre la mítica ilustración homoerótica de Tom of Finland y el uso de los colores planos de Warhol.

David Cantero

Hace 45 años, nació en Cartagena, Murcia, pero desde muy joven ha vivido en el extranjero (Bélgica, Francia y Luxemburgo). "Puede que esto de lugar a que siempre me he identificado con las minorías sociales. Siendo un eterno emigrante, sin raíces pero al mismo tiempo a gusto en cualquier lugar. No entiendo de nacionalismos o de identidades preestablecidas dictadas por estereotipos tintados por una educación religiosa. Al no encajar en ningún perfil, puedo entender cuando alguien se siente excluido. Por todo esto, mi interés por lo social ha sido primordial en mi trabajo artístico. Y puesto que soy muy activista sobre los derechos que merece cada ser humano, intento aportar mi granito de arena con mis obras para participar en el cambio de esta sociedad tan trastornada por el capitalismo materialista"

"Cuando tenia 22 años dibujé un calendario con tíos desnudos para un trabajo de la Academia de Bellas Artes donde estudiaba en Lieja, Bélgica. Recuerdo que en ese momento un buen amigo me dijo; "¿Sabes que esto es muy "gay", no? ¡Y que te van a etiquetar de autor gay!". Me lo dijo como una amenaza, como si esa etiqueta fuera a joderme la vida. Yo sabia que mi amigo me expresaba su preocupación por el camino que podría tomar mi carrera, y de los problemas que podría conllevar. Fue en ese precioso momento que decidí seguir mi instinto y ser fiel a mi mismo... Y hacer lo que me saliera de la polla! Negándome a frustrarme por unos criterios sociales que dictaban por adelantado que lo que yo amaba crear estaba "MAL"!!!

Nos invita a descubrir sus obras en su pagina web: www.davidcantero.com. Veran que suis intereses son muy variados y que aunque tenga la etiqueta de autor "gay", las temáticas de sus historias son diversas.

Alfonso Casas

Puro amor y ternura. Así es el famoso Casas. Un ilustrador que enamora a cualquiera con sus pequeñas frases y líneas desdibujadas. Pensamientos, sentimientos propios que todos tenemos, pero nadie se atreve a reflejarlos.

Padre de la ilustración más hipster y uno de los ilustradores más cotizados del momento ha sido capaz de atrapar y enredar a miles de seguidores que beben sus historias diarias a través de las redes; porque como ya os dijimos una vez en Malatinta: «para eso están los artistas, para dar forma a sentimientos universales como el amor -y el desamor»

Horacio Abdala Zarzur

Horacio es argentino y creador de las increíbles ilustraciones eróticas que veremos más adelante. Desde que tiene uso de razón se expresa de esta manera, y aunque en su portafolio también hay material para todas las edades, un día encontró una inspiración que muchos disfrutan pero pocos muestran a plenitud: el sexo.

A pesar de que todavía existe un gran tabú a la hora de hablar o mostrar el sexo explícitamente, HORNO logra mostrarlo de una manera más pop y sugerente pero sin dejar de lado lo caliente que muchos se pueden poner con sus líneas sugerentes. Lamentablemente su Tumblr es uno de los pocos lugares en Internet en el que puede subir sus obras sin ser censurado.

Alfredo Roagui

Sus trabajos no engañan. La esencia de la mejor animación definen la obra de Roagui que con una gran influencia del universo Disney consigue mostrar al mundo la vida de muchas parejas homosexuales. Además de sus trabajos como ilustrador, Roagui es uno de los oradores y artistas más importantes comprometidos con el colectivo LGTBI en México, apoyando campañas y charlas sobre la importancia de la libertad, el amor y el respeto.