Los mejores lugares del Barrio Chueca de Madrid

09.08.2020

Chueca es uno de los barrios más conocidos de Madrid, España, ubicado entre la Plaza de Chueca y las emblemáticas calles Barquillo, Hortaleza y Fuencarral. Allí se da cita el epicentro de la vida gay de la capital española. 

El nombre de la plaza y estación de metro son en tributo a Federico Chueca, un gran compositor español fallecido a comienzos del siglo XX. Aunque oficialmente forma parte del barrio de Justicia, toda la zona alrededor de la plaza se le conoce popularmente como Chueca.

Estos son sus lugares imperdibles:

El moderno y renovado Mercado de San Antón es uno de los iconos del barrio. Ofrece en un mismo espacio puestos de venta de comida, actividades culturales, puestos de degustación y un restaurante y bar en la terraza, con vistas al barrio.

La Librería Berkana es otro de los espacios más importantes para la comunidad gay. Ofrece una amplia variedad de libros alrededor de la diversidad sexual en la calle Hortaleza.

Cerca se encuentra A punto, un espacio culinario que fusiona una librería con una escuela de hostelería donde hacen catas de vino y cursos de gastronomía.

La Plaza de Pedro Zerolo es un popular punto de encuentro. Está bautizada con el nombre del importante activista por los derechos homosexuales en 2015.

El lujoso Hotel Room Mate Oscar Hotel, que ofrece variedad de cócteles y una terraza con impresionantes vistas de Madrid.

Si por el contrario quieres ir de tapas económicas, la Sidrería el Tigre, muy cerca de la plaza, es un lugar donde la cerveza y la gran variedad de comida puede calmar el hambre.