Los modelos de liderazgo son muy masculinos por eso GROW alza la voz para que las mujeres tengan más lugares de liderazgos

04.09.2020

Grow es una organización que trabaja para lograr una sociedad con igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en el ámbito laboral.

Grow surge hace 10 años cuando Carolina Villanueva y Georgina Sticco se dieron cuenta que la agenda sobre violencia de genero e identidad estaba avanzada en la Argentina, y nadie estaba ocupándose del rol de la mujer en el ámbito laboral, entonces ellas decidieron que ese era el espacio que querían ocupar. "Las mujeres tienen muchas desigualdades a la hora del trabajo, por eso la función de Grow queremos que las empresas y las políticas publicas tengan perspectiva de genero en todos los aspectos", comenta Carolina.

Para lograr nuestra visión trabajamos con distintas organizaciones, empresas y organismos públicos e internacionales. Apuntamos a trabajar con líderes y organizaciones que se animen a conocerse, reinventarse y que busquen ser parte de una nueva forma de mirar el trabajo. Todas las acciones con las organizaciones que promovemos tienen impacto social y se articulan en los siguientes ámbitos: En las personas que conforman la organización: Apuntamos a generar distintas estrategias de revisión de las culturas laborales, para luego poder proponer y pensar en conjunto líneas de acción que promuevan ámbitos de trabajo diversos, con culturas inclusivas En los productos y servicios que la organización produce: Se incluye la perspectiva de género en los procesos de desarrollo y comunicación de sus productos y servicios. En la sociedad: Se articula con proyectos que busquen visibilizar la problemática de género en distintas áreas de interés general.

¿Por qué creen que hay pocas mujeres y gays en puestos directivos de las empresas?                 -Creemos que no hay equidad para empezar en las bases de las empresas y eso ya te dificulta que allá mujeres en los puestos de jerarquía. Cuantas más creces en los puestos de las empresas, las mujeres tienden a desaparecer y siempre las ponen en las áreas menos estratégicas como recursos humanos, legales y responsabilidad social. Además, los modelos de liderazgo son muy masculinos casi siempre se espera el varón, blanco, clase media alta y hay mucha discriminación para la mujer y los gays. El mundo laboral convive con barreras más difíciles de detectar, reconocer y cambiar. Nos referimos a la cultura, la mentalidad de hombres y mujeres que bajo creencias incorporadas no generan las oportunidades necesarias que permitan a las mujeres ascender a puestos de liderazgo. Es en este contexto Georgina Sticco y Carolina Villanueva decidieron fundar Grow, con el fin de asesorar empresas, organizaciones sociales y cualquier tipo de institución para promover espacios inclusivos de trabajo, como base necesaria para lograr la equidad.