Zach Miko, el modelo masculino 'plus size' que la rompe en el mundo

06.08.2020

Zach Miko nunca se imaginó que su físico le haría famoso. Sus dos metros de altura le sitúan por encima de la media, pero aparte de eso, su aspecto es el de un tipo corriente y su fama rompio todos los moldes

Zach Miko dibuja ojos cuando ingresa a una habitación, y la regla general no falló cuando se convirtió en el primer modelo de Brawn de IMG que introdujo audazmente una mirada hacia adelante en la evolución de la moda. Criado en Stratford, Connecticut, el primer amor de Miko siempre ha sido interino. Después de graduarse de la Academia Americana de Artes Dramáticas, Miko se mudó a la ciudad de Nueva York para perseguir su pasión. Desde entonces, ha aparecido en papeles protagonistas invitados en Limitless de CBS y Shades of Blue de NBC y actualmente es miembro del altamente elogiado T. Schreiber Studio. También es la mitad del aclamado dúo de comedia musical, The Dreamstalks.

La ficha de Miko informa que su cintura mide 100 centímetros, 20 más que la de Jon Kortajarena, que mide 79 y la de Andrés Velencoso, que alcanza los 82. No se le puede considerar obeso y sin embargo, creció odiando su cuerpo y sin encontrar ropa de su talla que le gustase. Ahora espera que su fichaje ayude a otros hombres con problemas similares a verse representados en el mundo la moda y a sentirse bien consigo mismos.

Ahora, la carrera de Miko se ha vuelto hacia la cámara bajo una lente diferente. Su gran salto al modelaje fue tan ruidoso como lo fue milenariamente en la marca. El presidente de IMG, Ivan Bart, descubrió al antiguo cantinero después de tropezar con su cuenta de Instagram. Aunque Miko ya había conseguido su primer concierto con la campaña Target's Big and Tall, su presencia social con los pies en la tierra, el humor encantador y la buena apariencia barbuda le aseguraron un lugar con IMG, lanzando casualmente al nativo de Nueva Inglaterra a la historia de la moda. Una floreciente carrera de modelaje también le ha proporcionado a Miko una plataforma para promover la positividad corporal para todos. 

"Un día eres un actor que paga las facturas trabajando de camarero y de carpintero, y otro estás en boca de todos. Vogue te entrevista y hablan de ti en TMZ y Buzzfeed. De golpe logras 20.000 seguidores en Twitter, y recibes mensajes en los que tus fans se lamentan de que seas un hombre casado. Y no es que te haya caído del cielo un meme, como a Damn Daniel". La causa de tanto revuelo es que Miko es el nuevo fichaje de la agencia de modelos IMG. A sus 26 años el estadounidense la agencia denominada Brawl (en ingles, 'músculo'en sentido figurativo). De esta manera se convierte en el primer top masculino de tallas grandes.

Además de servir como el primer y único modelo masculino de talla grande de Target, Miko ayudó a UNIQLO a presentar tallas extendidas para hombres a la marca, modelada para Nordstrom y Levi's, así como varias marcas que atienden a clientes grandes y altos. Ha aparecido en la revista Cosmopolitan y en prensa para Good Morning America , Entertainment Tonight y People entre otros. Si alguna vez hubo un consenso en todos los medios, es que Zach Miko encabeza el movimiento.

«Durante mucho tiempo nos han dicho que la belleza es una sola cosa, pero los tiempos están cambiando», ha declarado. "La belleza es variada. Si quieres ser modelo, inténtalo. Vístete bien, sácate fotos y postea en Instagram. Cuenta una historia y muéstrate orgulloso de ser quien eres. Déjate ver. Nunca sabes quién está mirando».