Marvel publicó la primera boda de dos superhéroes gays

14.08.2020

Marvel anteriormente ya ha publicado bodas entre personas lgbt, pero las nupcias en la temporada 4 de Empire de Hulkling y Wiccan representan la primera vez que dos superhéroes gays se casan.

En Empyre #4, la pareja se dirige a Las Vegas para una boda de última hora a la que asisten sus amigos, los jóvenes Vengadores. Optaron por casarse antes de que Hulkling se aventurara en el espacio para convertirse en el emperador de la alianza kree/skrull.

La boda fue revelada en un flashback sorpresa al final de Empyre #4, pero será abordada en su totalidad en Empyre #5, que será lanzada el 12 de agosto. En el próximo número, Wiccan describe la boda como la "última misión secreta de dejar todo", decidida en la hora previa a la partida de Hulkling al espacio. "Sólo lo miré y... no pude mantenerlo dentro", dice Wiccan a Human Torch (Antorcha Humana) y a Shazam. "Todo lo que sentía por él. Este increíble príncipe del espacio". Hulking entonces sugiere que la pareja se case, y se teletransportan a Las Vegas para la ceremonia.

Los personajes fueron presentados por primera vez en 2005 en "Jóvenes Vengadores", donde su relación fue ampliamente interpretada como algo más que una amistad (algo que más tarde confirmó uno de los productores, que había tenido la intención de revelar su relación en una fecha posterior.)

El escritor de Empyre, Al Ewing, dijo que tiene "mucho amor por Hulkling y Wiccan, tanto individualmente como en pareja".