Orgullo argentino y feminista: La revista Time destacó a Ofelia Fernández entre "los 10 líderes de la próxima generación”

10.10.2020

La revista estadounidense Time incluyó a la legisladora porteña del Frente de Todos Ofelia Fernández en un listado de "diez líderes de la próxima generación" para la edición de 2020 del magazine.

"Diez pioneros que están forjando nuevos caminos, cruzando fronteras y creando cambios", señala el medio gráfico. El artículo resalta que Ofelia Fernández fue electa como legisladora de la Ciudad de Buenos Aires en octubre de 2019 a la edad de 19 años. También se indica que la dirigente del Frente Patria Grande "ya era parte de la llamada ola verde" y resalta una nota publicada por Infobae, en una entrevista en la que se la define como "la voz de las adolescentes" en el Congreso, a raíz de su recordada participación en el debate legislativo durante el tratamiento del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

El artículo de Time recuerda que ese proyecto fue derrotado en el Senado, aunque Ofelia Fernández asegura que "todo el proceso fue como una lección al aire libre de educación cívica". "En ese momento pensamos que, si ese era el nivel de capacidad, entrenamiento y experiencia en el Congreso, entonces nadie podía decir que no podíamos ocupar esos lugares nosotros mismos", apunta la legisladora. 

Ofelia Fernández calificó que haber aceptado la invitación del Frente de Todos para integrar sus listas en la Legislatura porteña "fue la mejor decisión de mi vida".  A raíz de la pandemia de coronavirus, la entrevista reflejó que Fernández pasó gran parte del año trabajando desde el living de la casa de su madre, desde donde promovió leyes sobre educación sexual expandida, empleo y vivienda para personas transgénero y entrenamiento de género para empleados municipales, entre otras. Gracias Ofelia por marcar el camino para que muchos jóvenes vuelvan a creer en la política.