Disney lanzó Out, su primera película con un protagonista gay.

30.05.2020


"Out", el primer corto con un protagonista homosexual y con una temática LGTBI+ de la historia de Disney, nacido de la mano de Pixar, fue estrenado por la compañía en la plataforma de streaming Disney+ en los mercados en los que está disponible.

El corto, de animación, relata la historia de Greg, un joven que está a punto de mudarse a la ciudad con su novio Manuel, cuando de repente, recibe la visita inesperada de sus padres para ayudarle con la mudanza. Sin embargo, ellos no saben que su hijo es gay y Greg no encuentra la manera de decírselo. Pero su perrita Jim y un poco de magia le ayudarán a contárselo


Con nueve minutos de duración y un título que hace referencia a la expresión "salir del armario", "Out" está escrito y dirigido por Steven Clay Hunter y se enmarca en el programa Sparkshorts de Pixar -lanzado por el presidente del estudio, Jim Morris, y la productora Lindsey Collins para buscar nuevos talentos en animación-.

Pixar ya incluyó un personaje LGBTQ en una de sus películas: la policía cíclope Spector, a la que la actriz Lena Waithe aportó su voz en inglés en Onward (2020). Y en Zootopia (2016), de Disney, se ve en la calle a una pareja de antílopes del mismo sexo que viven juntos. Pero el cortometraje Out es el primero en Pixar que da el rol protagónico a un personaje LGBTI+

Out es el séptimo cortometraje animado de la serie SparkShorts. Los primeros tres fueron dados a conocer a inicios de 2019, antes de que debutara Disney Plus: Purl, sobre un ovillo de lana muy emocionado en su primer día de trabajo; Smash and Grab, que trata de dos robots que deciden librarse de la pesada y rutinaria tarea de alimentar la caldera de una locomotora, y Kitbull, nominado al Oscar a mejor corto animado en 2020 y que cuenta la historia de la curiosa amistad entre un gato y un perro.