Que tienen en común los protagonistas de la nueva versión de: "Los chicos de la banda"

05.10.2020

Jim Parsons, Zachary Quinto, Matt Bomer, Andrew Rannells, Charlie Carver, Robin de Jesus, Brian Hutchison, Michael Benjamin Washington, Tuc Watkins son los protagonistas de "Los chicos de la banda", estrenada por Netflix, es la segunda adaptación al cine de una obra teatral que revolucionó a Broadway en 1968 por poner en escena a personajes abiertamente gays. Dos años más tarde William Friedkin la llevó a Hollywood y ahora debutó en la plataforma en una versión del director Joe Mantello y con la producción de Ryan Murphy.

La obra de teatro fue disruptiva con el establishment del espectáculo, y además fue el preámbulo de la primera marcha del orgullo gay de la historia, realizada en 1970 en Nueva York en el marco de la celebración del primer aniversario de los disturbios de Stonewall, también reflejados por Roland Emmerich en una película del mismo nombre. En ese momento la comunidad queer estaba en ebullición y esos acontecimientos llegaron para impulsar el reconocimiento a las minorías. En el texto, como en las dos películas, están representados diferentes grupos étnicos.

 Hay personajes latinos, negros, blancos y no faltan la homofobia y las respectivas bromas racistas sobre cada uno de los personajes que en una adaptación a 2020 serían inimaginables. También hay ironías discriminatorias hacia judíos y cristianos, y referencias a la soledad, el ingreso a la madurez -todos están llegando a los 30- las frustraciones, la decadencia física, la pérdida de atractivo y los fracasos en general, todo manifestado en forma de bromas crueles.

Jim Parsons es un actor de televisión, teatro y cine, músico y cantante estadounidense. Reconocido con múltiples premios debido a su peculiar forma de actuar, incluidos el de Television Critics Association, el National Association of Broadcasters, cuatro Premios Emmy y también un Premio Globo de Oro por mejor actor de comedia en serie de televisión. Su papel más conocido es el de Sheldon Cooper, un físico teórico, uno de los personajes principales de la serie televisiva The Big Bang Theory dirigida por Chuck Lorre, de gran éxito en Estados Unidos. Por este papel, obtuvo el Premio Emmy a mejor actor protagonista de comedia en 2010, 2011, 2013, 2014 y el Globo de Oro. 

Vive entre Gramercy Park y Los Ángeles.​ En una entrevista para el New York Times en mayo de 2012, hizo pública su homosexualidad, así como ser pareja estable de Todd Spiewak desde 2002, y en el 2017 después de estar 14 años juntos se casaron

Zachary John Quinto Es un actor estadounidense. Sus roles más famosos son el de Adam Kaufman en 24, Spock en la undécima, duodécima y decimotercera entrega de la saga de ciencia ficción Star Trek, Gabriel "Sylar" Gray en Héroes y sus múltiples personajes en la serie antológica American Horror Story . En 2018 condujo En busca de... en Historia y National Geographic.

Zachary Quinto es un notable defensor de los derechos LGBT. Ha participado en proyectos como It Gets Better, y se declaró públicamente gay en su blog, en octubre del 2011.​ Explicó en la entrevista con el New York Magazine y luego en su blog que, después del suicidio del adolescente Jamey Rodemeyer, acosado por su orientación sexual, y tras la reciente aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en Nueva York, se dio cuenta de cómo vivir una vida auténtica, que le permitirá ser una voz para la igualdad. El 13 de septiembre de 2012, Zachary confirmó que estaba manteniendo una relación con el actor de Glee, Jonathan Groff.​ Esta relación acabó en julio de 2013. Desde 2013 hasta 2019 sostuvo una relación con el modelo Miles McMillan.

Matt Bomer, es un actor de cine, teatro y televisión estadounidense. Entre sus papeles más destacados se encuentra la personificación del exconvicto Neal Caffrey en la serie White Collar de USA Network y cuyo estreno fue en 2009.


Matt Bomer tiene una relación con el publicista Simon Halls. Tienen tres hijos, incluyendo mellizos. Nunca hizo una declaración sobre su orientación sexual; la primera vez que lo confirmó fue en febrero de 2012 cuando agradeció a Halls y a sus hijos durante su discurso en la entrega de un premio de Steve Chase Humanitarian Award. En abril de 2014 se confirmó que Matt Bomer y Simon Halls están casados desde 2011

Andrew Scott Rannells es un actor y cantante estadounidense, conocido por su trabajo como Elder Price en el musical de Broadway The Book of Mormon en 2011, lo cual lo llevó a ganar una nominación en Tony Award for Best Performance by a Leading Actor in a Musical. Como solista en el musical Original Broadway Cast Recording, él ganó el Grammy Award for Best Musical Theater Album. Sus otros créditos de Broadway incluyen Jersey Boys, Hairspray y Hamilton, en donde interpretó al King George y su más reciente trabajo fue en el revival de Falsettos. yesta en pareja desde el 2019 con Tuc Watkins, con quien hizo también de pareja en Los chicos de la banda

Tuc Watkins es un actor estadounidense, conocido por sus papeles de David Vickers en One Life to Live y Bob Hunter en Desperate Housewives . En diciembre de 2012, Watkins tuvo gemelos a través de una madre sustituta llamada Melissa. Watkins se declaró gay el 26 de abril de 2013 en una entrevista sobre Marie con Marie Osmond . Desde el 2019 ha estado en una relación con el actor Andrew Rannells.

Robin de Jesús es un actor estadounidense de cine y teatro de ascendencia puertorriqueña. Es de Norwalk, Connecticut. El primer papel importante de Robin de Jesús fue como Michael, en la película independiente Camp (2003), donde interpreta a un adolescente gay que recibe una paliza por usar un vestido de mujer para su fiesta de graduación. Si bien la película, que también protagonizó una joven Anna Kendrick, pasó relativamente desapercibida para la corriente dominante, luego ella ganó un seguimiento de culto entre los fanáticos del teatro musical para adolescentes, pues conecta a los jóvenes por el tema de quienes son rechazados por ser diferentes.

Quizás de Jesús sea más conocido por interpretar el papel de Sonny en el musical de Broadway In the Heights de 2008, por el cual recibió una nominación al premio Tony al mejor actor principal en un musical. En 2010, se unió al elenco de La Cage aux Folles (la jaula de las locas) como Jacob, el atrevido amo de llaves, lo que le valió su segunda nominación al premio Tony, en la categoría actor principal. La producción se estrenó en el Teatro Longacre el 18 de abril de 2010. De Jesús dejó la producción el 13 de febrero de 2011, reemplazado por el conocido actor Wilson Jermaine Heredia. De Jesús interpretó el papel de Boq en la producción de Broadway Wicked en el Teatro Gershwin. En 2019, recibió una tercera nominación al Premio Tony, como mejor actor principal de la obra, por su papel de Emory en Los chicos de la banda.                                                            Robin de Jesús es abiertamente gay, y dicta charlas y conferencias para jóvenes y adolescentes sobre la importancia de aceptarse uno totalmente, tal como es.

Michael Benjamin Washington Nacido y criado en Dallas, Texas, Washington es mejor conocido por su interpretación de Donald Jordan en la exitosa comedia de NBC de Tina Fey y Robert Carlock, 30 Rock, y se le puede ver en su tercera temporada de Unbreakable Kimmy Schmidt de Netflix junto a Titus Burgess. Otros créditos televisivos: Glee; Ley y Orden; El jurado; 100 preguntas; 10 cosas que odio sobre ti; Wendell y Vinny; y Hope and Faith entre otros. Créditos escénicos: ¡el mega éxito internacional Mamma Mia! (compañía original de Broadway); la reposición ganadora del premio Tony en 2005 de La Cage Aux Folles; y Saturday Night de Stephen Sondheim en Second Stage. La Jolla Playhouse: The Wiz, dirigida por Des MacAnuff; Memphis dirigida por Christopher Ashley; Cartas a Obama; y Most Wanted. El drama político del Sr. Washington, Blueprints to Freedom: an Ode to Bayard Rustin,sobre el ícono abiertamente gay de los derechos civiles y su realización de la Marcha de 1963 en Washington por el Empleo y la Libertad, tuvo talleres de desarrollo exitosos en el McCarter Theatre y La Jolla Playhouse bajo la dirección de Phylicia Rashad antes de disfrutar de coproducciones de estreno mundial agotadas en La Jolla Playhouse y Kansas City Repertory Theatre en 2015 - Nueva obra de teatro estadounidense sobresaliente de la Fundación Edgerton; el Premio del Círculo de Críticos de San Diego por Mejor Obra Nueva y Mejor Actor Principal en una Obra por su interpretación del Sr. Rustin. Está escribiendo una obra de teatro sobre la Dra. Maya Angelou a pedido de su patrimonio y de The Caged Bird Foundation. Fue visto con Anne Hathaway y Jake Gyllenhaal en el largometraje Love and Other Drugs de Ed Zwick como Richard. Formación: BFA New York University- Tisch School of the Arts; Periodismo menor. Es un académico presidencial en las artes y se desempeña como revisor nacional e instructor de clase magistral para la Fundación Nacional YoungArts y es miembro de Broadway Inspirational Voices. WHay que entender que nosotros en la película somos representantes de la comunidad gay, pero esta historia no es la historia completa de todas las experiencias gay: hay diversidad en eso también", explicó este actor orgulloso de ser negro y homosexual.

Charlie Carver es un actor estadounidense. Es conocido por su interpretación de Porter Scavo en la serie la ABC Desperate Housewives y Ethan en Teen Wolf, de la cadena MTV. Estudió actuación en The American Conservatory Theater de San Francisco, la Academia de Artes Interlochen, y la Universidad del Sur de California. Lo último que hizo fue Ratchet y Los chicos de la banda, donde hace de un prostituto. El 11 de enero de 2016 hizo pública su homosexualidad en su cuenta de Instagram y actualmente esta en pareja.

Brian Hutchison es un actor estadounidense que vive en la ciudad de Nueva York. Ha aparecido en programas de redes como Blue Bloods , Madam Secretary , Chicago Med , Jessica Jones , Elementary , Law & Order: Special Victims Unit , Godfather of Harlem , The Sinner , FBI: Most Wanted y Lisey's Story . Ha aparecido dentro y fuera de Broadway en varios espectáculos, incluidos Exit the King con Geoffrey Rush y Looped junto a Valerie Harper , así como en obras de teatro en los principales teatros regionales de todo el noreste y la costa oeste. 

 En Broadway en 2018, Hutchison interpretó el papel de Alan en la reposición ganadora de un Tony de The Boys in the Band . Dirigida por Joe Mantello , el elenco incluía a Jim Parsons , Zachary Quinto , Matt Bomer , Andrew Rannells , Tuc Watkins , Charlie Carver , Robin de Jesus y Michael Benjamin Washington. El elenco de Boys in the Band repitió sus papeles en una versión cinematográfica de la obra que se filmó en 2019 y se lanzó en Netflix en septiembre de 2020. Brian desde siempre fue un activista y defensor de los derechos LGBT y marcho varias veces en la marcha del orgullo en New York. En el 2018 se caso con Rom Maggio.