Receta: Celebra el mes del orgullo con esta deliciosa torta gay

18.06.2020

El 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo Gay, y si estás pensando en preparar algo especial, aquí te dejamos la receta de esta deliciosa tarta arcoíris, atenta a la nota y sigue orgullosa. Un postre Pride, alegre y festivo. Aprende una preparación sencilla y económica ideal para festejar el mes del orgullo LGBTQ

No existe mejor idea que festejar con un pastel, este postre es ideal para el mes de junio pero también podrás utilizarlo para homenajear a alguna amiga por el día de su cumpleaños, recuerda que no hay nada mejor que prepararlo tú misma, aunque quizá no seas una experta en la cocina, aquí te enseñamos paso a paso la preparación y te dejamos algunas recomendaciones.

Ingredientes para el bizcochuelo

330 gr azúcar

450 gr harina

4 huevos

220 gr mantequilla a temperatura ambiente

250 ml de leche

16 gr levadura química

Aroma de vainilla

1 pizca de sal

Gel de colores

Preparación

Una vez que hemos reunido todos nuestros ingredientes, busca un espacio donde puedas trabajar cómodamente. Empezamos, primero batimos la manteca con el azúcar hasta lograr el punto crema y sin dejar restos sin integrar. Con velocidad baja añade a la mezcla los huevos, uno por uno hasta integrarlos completamente. No hay prisa.                                                                          Después agrega, la leche, la vainilla y continúa batiendo. Añade la harina con la levadura, las cuales debes tamizar juntas previamente y bate cuidadosamente hasta conseguir una mezcla uniforme. Si observas que se van acumulando restos de ingredientes en el borde del bol, puedes ayudarte con una cuchara para integrarlos a la masa.

A la hora de pintar cada bizcochuelo, divide tu preparación en 6 partes iguales y colócalos cada porción en recipientes diferentes, ahora procede a teñir cada uno con un tono de la bandera gay y colócalos en pequeños moldes y colocamos al horno precalentado. Temperatura 160° Tiempo: 10 minutos


¿Cómo lo uno?

Aquí ya tenemos enfriados los kekes de colores, y si no es así, déjalos enfriar un poco más. La idea es colocar cada capa de biscocho matizado intercalando una capa de crema, recuerda revisar el orden de los colores de la bandera del orgullo gay. Una vez que tenemos todo en orden y con la crema entre cada color, cubre lo que resta del pastel, es decir toda la parte superior y los costados y ponlo a refrigerar. Listo. Con este pastel, podrás celebrar orgullosa el mes de junio, o simplemente saborear un delicioso postre.