Receta: Pan Arcoiris, orgulloso y riquisimo

19.07.2020

Siempre es una buena idea montar una cena con los amigos para celebrar cosas y lo cierto es que todos los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales nos gusta poner nuestro sello propio en las reuniones. Por eso acá te pasamos la receta de este pan. 

Receta: sobre el pan arcoiris

Ingredientes

400 gr harina 000

20 gr leche en polvo

50 gr manteca pomada

1 cdita sal

2 cditas azúcar

25 gr levadura

1 cdita extracto de malta

250 cc aprox. agua tibia

Colorantes en pasta a elección(usé rojo, azul, verde y amarillo)

Instrucciones

Colocar sobre la mesada en forma de corona la harina, alrededor poner la sal y en el centro la leche en polvo, la levadura, el azúcar y el extracto de malta. De a poco agregar el agua tibia hasta poder unir toda la harina, agregar la manteca pomada y amasar por unos minutos hasta obtener un bollo tierno y liso, si es necesario agregar más harina.

Dividir la masa en bollitos, yo tenía 4 colores así que dividí en cuatro bollitos de 215 gramos cada uno aprox. Colorear cada uno de los bollitos con el color elegido y amasar muy bien hasta integrar por completo.

Cuando los tengamos listos los aplanamos un poco, los superponemos uno encima del otro y con palote estiramos hasta que se peguen bien, no tiene que quedar muy finita la masa, es importante que sea una masa más bien húmeda para que sea más fácil que se peguen.

Enrollar y presionar las puntas para que no se abran. Colocar en el molde enmantecado y enharinado y presionar un poquito con los dedos. Dejar leudar por unos 30min

Pincelar con aceite o leche y llevar a horno moderado precalentado por aproximadamente 35min o hasta que al pinchar con un palillo salga seco.