Tel Aviv, la capital de la comunidad homosexual de Oriente Medio

24.09.2020

Desde playas y restaurantes hasta bares y clubes, la capital de la comunidad homosexual de Oriente Medio cuenta con excelentes lugares y eventos para disfrutar sin prejuicios ni restricciones.

Tel Aviv es la capital LGBT de Oriente Medio y una de las ciudades más abiertas del mundo. Es un oasis de tolerancia y mentalidad abierta y el hogar de muchos miembros de las comunidades de homosexuales de ambos sexos, bisexuales y transexuales de Israel. Además cuenta con una amplia variedad de bares, cafés, eventos culturales e incluso playas de reconocida estirpe "gay friendly". El recorrido en esta ocasión debe empezar por Bugrashov Street y te tenes que ir desplazando hasta la playa de Gordon. 

Evita

Evita. El boliche es el local gay más antiguo en Tel Aviv y uno de los principales centros de diversión de Israel y un retrato gigante de Ella bendice la pista: si es cierto que la cultura discoteca se refiere a la herramienta más efectiva en la lucha por la liberación gay , la presencia simbólica de María Eva Duarte de Perón abriga a una nueva clase de descamisados: todos bailan sin remera.

Playa Hilton. Hayarkon 205. Frente al hotel Hilton.

Clásico entre los clásicos, la playa Hilton es uno de los rincones más amigables para la comunidad LGBT de Tel Aviv. Ubicada frente al mítico hotel Hilton (de ahí el nombre), esta franja de arena recibe a miles de personas cada día y, como el resto de las playas de la ciudad, ofrece una experiencia divertida y segura. Además, allí es posible conocer gente de todo el mundo.

Shpagat, el bar LGBT

El café y bar LGBT más conocido de Tel Aviv, Shpagat siempre ocupa el primer lugar en cualquier lista de los mejores lugares de la ciudad. Ubicado en la artística calle Nahalat Binyamin, en el centro, es un clásico para locales y extranjeros. A la tarde, los visitantes pueden disfrutar de un café y un bocadillo. Por las noches, de una bebida espirituosa y fiestas hasta la madrugada. De forma regular, Shpagat acoge a DJ de varios géneros y es muy popular entre los extranjeros. Vale la pena pasar a conocerlo.

TLVFEST

TLVFest es un festival anual e internacional de cine que celebra los filmes LGBT de Israel y del mundo. En un evento está diseñado para promover el pluralismo y la tolerancia en la sociedad israelí y para incentivar la creatividad de talentos independientes. El programa incluye proyecciones de largometrajes y cortometrajes, reuniones con cineastas locales e internacionales, mesas redondas y eventos especiales. Es un plan imperdible para los cinéfilos que buscan películas diferentes.

Café Albi

Café Albi. Hagdud Ha'Ivri. Esta "cafetería activista" de corazón y espíritu LGBT es un clásico del sur de Tel Aviv. Abre sus puertas a todo el mundo y ofrece excelentes postres veganos en una de las áreas más atrevidas de la ciudad.

Todos son bienvenidos en el Café Albi: desde miembros de la comunidad LGBT, activistas sociales y políticos, exiliados africanos y personas sin hogar de la zona hasta trabajadores independientes que lo utilizan de oficina. Vale la pena darse una vuelta para apreciar una verdadera diversidad social y probar cualquiera de sus célebres pasteles.

Centro LGBTQ en el Gan Meir. Tchernichovsky 22. El Centro LGBTQ en el frondoso y céntrico parque Gan Meir es una referencia obligatoria para todas las actividades de la comunidad. No solo hay talleres regulares, conferencias y eventos sino también actividades como yoga, lecciones de arte y un coro "orgulloso". Incluso cuenta con un club de adultos mayores.

Sauna Paradise

Sauna Paradise es un club de spa gay de Tel Aviv para hombres y solo bisexual, está diseñado para el sexo casual en un ambiente relajante en un club de clase alta. El lugar tiene una sauna húmeda y una sauna seca, así como botas privadas para algunos encuentros más privados. En la entrada recibirás una pulsera con llave de vestuario y una toalla para cubrirte, al menos al principio. Los jueves por la noche se quitan las toallas y la entrada para los menores de 21 años es gratuita y los viernes la sauna está abierta 35 horas seguidas hasta el domingo por la mañana a las 06:00 am.