Tommy Dorfman, el actor no binario de "Por 13 razones" se desnudo para Gay Times e hizo de Kent para la portada de Paper Magazine

13.08.2020

 El actor es uno de los rostros elegidos para celebrar el Orgullo este año, y lo ha hecho por todo lo alto al ser su imagen la que ahora vigila las calles de Nueva York con unas dimensiones titánicas. Tommy es también el modelo de la campaña del Orgullo de UGG y una de las caras más reconocidas de la visibilidad LGTBIQ de la industria.

El actor Tommy Dorfman ha sido un fuerte constante dentro de la conversación actual sobre la identidad de género, cómo su ser ha evolucionado dentro de él a través del tiempo. Él cuenta que su lado femenino fue muy poderoso en sus primeros años de vida, para después sentirse masculino durante su época de adolescente, terminando en aceptar como joven adulto la mezcla de ambos e identificarse como una persona no binaria. Ha mostrado ante todos que no hay ningún tipo de prisa de definirse, que todo llega a su tiempo.

Su identidad de género y sexualidad son sólo una pequeña parte de lo que hacen al artista y a la persona que es. Tommy está muy orgulloso de la clase de persona que es y de la familia que ha construido de la mano de su esposo. Esta orgulloso del trabajo que hace como escritor y como actor. "Estoy orgulloso de, quizá más que nada, encontrar el amor y aceptación en esta vida", dice.

Este año fue parte de la campaña de Calvin Klein. "Nunca pensé tener un espacio en una campaña y menos en este sentido y ¡cómo desearía que mi yo de 14 años me pudiera ver ahora! Estoy muy agradecido de trabajar con una marca con una historia tan icónica y que está dispuesta a tomar el riesgo de levantar la voz para apoyar a esta comunidad. Están en el lado correcto de la historia y me siento muy honrado de ser parte de este viaje con ellos, por eso creo que esta campaña de Calvin Klein tiene un potencial educativo para las personas que carecen de un entendimiento sobre la identidad de género y de ser binario. También creo que hará sentir a la gente menos sola y verse relacionado. No hay que subestimar el impacto que tiene una marca de moda global que presenta a un grupo diverso de gente LGBTQ+ que genera aliento para personas que se sienten solas y que son parte de la comunidad LGBTQ+"

El actor, que se considera queer y género fluido, brinda visibilidad a las dificultades a las que se enfrenta el colectivo LGBTIQ a diario, consciente de la responsabilidad de los actores a la hora de contribuir al cambio positivo para la comunidad. Dorfman ha reconocido que su marido Peter ha sido esencial para superar sus problemas de adicción, momento de su vida que define como uno de los más duros que ha atravesado.


"Mucho del porqué hago lo que hago es para ayudar a inspirar gente a que encuentren confianza en sí mismos. Hacerles saber que ellos pueden ser actores y artistas, exitosos y vulnerables, sin tener que sacrificar partes de ellos mismos en el proceso. Todos tenemos la capacidad de abrirnos puertas, eso sólo moverse de lugar para superar el miedo de tener libertad", para visualizar su lucha no binaria se desnudo para la revista Gaytimes.

"Soy un artista y un storyteller que se enfoca en contar historias LGBTQ+ con el esfuerzo o sentido de crear más visibilidad y aceptación global por mi comunidad. Me identifico como un niño, como un amigo, como compañero, como un ser humano no establecido por el binario tradicional de hombre o mujer. Simplemente no puedo".El actor Tommy Dorfman se identifica como no binario y es una voz que se alza a favor de los derechos LGBTQ