Uno de los protagonistas de 'The Walking Dead', presenta a su hijo transgénero

22.06.2020

Khary Payton, actor de la serie The Walking Dead, ha presentado a su hijo transgénero en redes sociales. "Este es mi hijo. Una de las personas más felices y mejor adaptadas que he conocido", ha dicho uno de los protagonistas de la ficción.

El actor que encarna a Ezequiel, un particular rey en el mundo apocalíptico de la serie no ha ahorrado en elogios para hablar de su hijo de 11 años. "No hay nada más hermoso que ver a tu hijo sentir la alegría de explorar lo que significa ser sincero consigo mismo", ha dicho en referencia a Karter. Payton ha explicado que Karter nació como una niña, pero que "siempre se identificó como un niño". Ahora, la valentía de su hijo le ha llevado a compartirlo en redes sociales para ayudar a normalizar a las personas transgérero. Además, en la orgullosa publicación, el actor explica que fue su propio hijo quien eligió su nombre de Karter escrito con la letra K, como muestra de admiración que siente el pequeño hacia su padre.

Antes de publicar su nueva identidad, el actor advirtió a su hijo: "Él nació niña pero siempre se identificó como un niño. Pensó que sería genial si lo anunciaba en las redes sociales. Le dije que habría muchos partidarios, pero también muchos imbéciles que serían duros. Él dijo: "Sí, sé sobre trolls, papá. Puedo manejar con los trolls. " Este uno de los pocos post que el actor hace sobre su vida familiar, pero que empatiza con padres o tutores de infancias trans y no binarias, quienes se enfrentan a discursos de odio y desacreditación de sus "facultades de crianza" por parte de grupos conservadores, como lo hicieron algunos usuarios en redes sociales, desacreditando la identidad del niño catalogando como tomboy.

"No hay nada más hermoso que ver a tu hijo sentir la alegría de explorar lo que significa ser fiel a sí mismo. Este es su viaje, y estoy aquí para ello. Espero que todos tengan la oportunidad de sentir el amor que estoy sintiendo en este momento." La mujer del actor, Stacey Reed Payton, también dedicó una publicación para reconocer su admiración hacia su hijo Karter. "Cuando nació pensamos que era una niña. Nos equivocamos. Es un niño inteligente, divertido, valiente, adorable y magnifico"

Estos mensajes recibieron también muestras de solidaridad por usuarios en redes que aplaudieron el valor de Karter de hacer pública su identidad de género, y construir su felicidad desde muy temprana edad, a su vez reconocieron el acompañamiento que sus padres le han brindado.