Thomas Beattie se ha declarado gay, convirtiéndose en el primer futbolista inglés importante en hacerlo.

21.08.2020

Beattie es solo el tercer futbolista masculino de Grandes Ligas en la historia deportiva del Reino Unido que se declara homosexual después de Fashanu y Robbie Rogers , un jugador estadounidense que salió del armario después de dejar el Leeds FC en 2013. Es el segundo inglés que se declara queer en el deporte. 

El ex profesional comenzó su carrera en la academia juvenil del Hull FC a los 10 años. A los 19 se mudó a los Estados Unidos con una beca y jugó fútbol universitario antes de jugar a nivel profesional en Escocia, Noruega, Canadá y Singapur. "Nunca pensé en salir mientras jugaba", le dijo a The Advocate. "Literalmente, sentí que tenía que sacrificar uno de los dos: quién soy o el deporte que amaba antes de recordar". Thomas Beattie se declaró homosexual ante familiares y amigos a principios de este año.

Beattie dijo que el fútbol se convirtió en "una forma de escapismo", y le atribuyó el mérito de haberlo salvado durante muchos años, hasta que se dio cuenta de que tenía que aceptar su sexualidad."Estaba parado en ese frente", dijo. "La sociedad [me dijo] que la masculinidad está ligada a la sexualidad, por lo que ser un atleta que practica un deporte físico se siente como una gran contradicción".

Beattie se declaró homosexual ante familiares y amigos hace tres meses. Luego se puso en contacto con algunos de sus antiguos compañeros de equipo, de quienes dijo que han "sido increíbles". "Saben que soy el mismo chico que era 10 minutos antes de decírselo, así que ha sido refrescante".Desde que una grave lesión en la cabeza terminó con su carrera como jugador, Beattie ha estado viviendo en Singapur trabajando como modelo y hombre de negocios, en un entorno que dice que le ha dado espacio para abrazar su identidad. Dice que al salir públicamente, espera "encontrar satisfacción", pero también hacer la vida más fácil para otros en su lugar.